Eurídice: La Banda con Sangre de la Generación Culebra

Texto: GabaMaiden

Narrativa musical con origen noventero que de inicio se hizo conocer como La Muerte De Eurídice, este 2015 presentó su álbum debut en el Pasagüero, en Marzo.

Ahora, bajo el nombre de Eurídice, esta banda icónica en la historia del rock mexicano, nos regala Entre El Humo Y Las Llamas, del que se desprende la canción “Perdido En Moscú”.

¡Chingón! ¿Cierto?

Eurídice hoy resurge para continuar escribiendo su página inconclusa en el libro del rock hecho en México, pese a que cada uno de sus integrantes continuó su historia musical propia.

Con la esencia de aquel movimiento Rock En Tu Idioma, Eurídice viene dispuesta a mostrar toda su experiencia escénica en directo, combinada con las nuevas tendencias tecnológicas. Vale recordar que su baterista, Patricio Iglesias, era integrante de Santa Sabina, además de ser parte de la Generación Culebra.

La Generación Culebra se destacó por ser de finales de los años 80 y mediados de los 90, además de ser bautizada así, gracias a que el sello discográfico Culebra, por ahí del año de 1992, como sub-sello de BMG, se dedicó a comercializar bandas independientes de rock en español, destacando a las mexicanas.

Ahora, el cuarteto formado también por Rodrigo de la Mora (guitarra), Hari Sama (voz, teclados y clarinete) y Javier Areán (voz y bajo), presentan este álbum que rescata lo que ocurría en los ochenta y noventa con motivos actuales, mostrando un crecimiento musical, sumado a la energía plasmada durante esa década.

Eurídice evoca esa fuerza escénica del rock para darle el merecido valor al hecho de tener en las manos un vinilo o un CD e irla a ver a tocar en vivo, no sólo escuchándola con la inmediatez del internet, sino combinando fuerzas con las herramientas de comunicación del público contemporáneo, con las que los integrantes no están peleados.

Aunque el objetivo de Eurídice no es el de dar una continuación al movimiento del rock en español, nos muestran un álbum muy ecléctico que incluye 11 canciones con una gran variedad de letras, en donde la banda expresa en escena las cosas que le importan, donde situaciones históricas, el amor y la situación actual social y política del país, son base elemental.

La mayoría de los integrantes de esta banda rasguñan ya casi los 40 y todos han financiado sus proyectos más recientes, demostrando que no marchan al margen de las modas, sino más bien de su propia producción y promoción ejecutiva.

Entre El Humo Y Las Llamas se logró en cuatro días en los Estudios Honky Tonk, para después aventarse semana y media de grabaciones complementarias en el estudio de su productor, Erick Spartacus, quien los ayudó a moldear su sonido, revisar armonías y componer canciones que después se masterizaron en los estudios Abbey Road.

¿Le quieren entrar a su onda? Acá las pistas:

PÁGINA OFICIAL / TWITTER / FACEBOOK / INSTAGRAM

Últimos


Noticias


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM