Explosiva y eufórica “fieska” con Kchiporros y Kapanga en el José Cuervo Salón


Explosiva y eufórica “fieska” con  Kchiporros y Kapanga en el José Cuervo Salón
Precio : $350.00
Hora : 20.00
Fecha : 23 de Agosto del 2014
Lugar : José Cuervo Salón Donde comprar : Taquilla del Lugar y Centros Ticketmaster

Para darle rienda suelta al cuerpo y mover el esqueleto hasta el cansancio,Kchiporros, uno de los principales grupos promotores de la música popular urbana de Paraguay, y Kapanga, con 18 años dentro de la escena del ska argentino, llegarán a nuestro país, para ofrecer una noche intensa, con lo mejor de sus repertorios, donde la pista del José Cuervo Salón se convertirá en una especie de campo de batalla, cuando cientos de sus seguidores se den cita el sábado 23 de agosto para armar la “fieska” en grande.

Actualmente, Kchiporros se encuentra integrado por Roberto Ruíz Díaz (voz y guitarra), Julio Troche (güiro, guitarra y coros9, Mario Hallet /guitarra), Fernando Peyrat (batería), Rodrigo Ojeda (guitarra y coros), Edgar Aquino (bajo), Pedro Fadul (octapad y coros), Eugenio Barath (teclados) y Gustavo Gómez (percusiones). Este combo de origen guaraní es el más sorprendente fenómeno popular de aquel país de Sudamérica, dentro de una escena musical casi inexistente, y con tan sólo 8 años de carrera se han consolidado como la mejor agrupación de Paraguay, aspecto que se refleja en sus shows donde convocan a una gran cantidad de seguidores.

Formados desde hace más de ocho años, este combo ya ha realizado varias giras, 3 discos -próximos a lanzar su nueva producción- y han actuado frente a más de un millón de personas a nivel mundial. En nuestro país, cuentan con una gran base de seguidores, que desde un principio los ha acogido con gran cariño y respeto. Con más de 7 giras por territorio azteca, y dejando un muy buen sabor de boca, la banda se ganó a pulso su invitación en el Festival Vive Latino, siendo la primera agrupación paraguaya en participar en dicha fiesta roquera.

Su interesante fusión de ritmos les ha valido tener un sello personal y único, que ya es reconocido en muchos países, y donde con su contagiosa propuesta sonora han cruzado otras puertas que desconocían el verdadero sabor y ritmo, musicalmente hablando, que se gesta en suelo guaraní, y que sólo los Kchiporros han llevado y presentado con gran orgullo.

Desde su debut, en el 2007, con el disco Guaraní Cool, hicieron bailar a todo Paraguay. El éxito de esta producción fue tan grande, que pronto llegaron  invitaciones de comunidades latinas, para este grupo de amigos de un barrio de Asunción. La rola que los puso en los cuernos de la luna fueBandida, que se ha convertido en uno de sus grandes clásicos. Después, llegó Por un beso y Yacare. Para el 2009, lanzaron su segundo material homónimo, de donde se desprendieron éxitos como Manuel y Noche de soltero, este último se convirtió en el hit del carnaval en las ciudades de Encarnación (Paraguay) y Corrientes (Argentina). Para el 2013, lanzaron su producción Sr. Pombero.

Hablar de Kapanga es sinónimo de 18 años de hacer buena música, fiesta y euforia. Este quinteto oriundo de Quilmes e integrado por Martín Mono Fabio (voz), Claudio Maffia (batería y coros), Javier “Memo” Manera (bajo), Mariano Arjones (voz) y Miguel Luna Campos (guitarra y coros), visitará por sexta ocasión nuestro país, donde darán el cerrojazo final a la promoción de su disco Lima, que fue producido por Matías Méndez, conocido como El Chávez, y Miguel de Luna Campos, donde experimentaron en nuevos sonidos y texturas compositivas, pero sin perder el ADN que los ha llevado a ser una de las bandas consentidas del público amante al ska. También, este material contó con la participación de Karen Pastrana de Actitud María Marta y Hugo Lobo de Dancing Mood.

Durante su larga carrera, que data de 1995, y que en todo momento han tenido como fiel acompañante a la independencia, que les ha rendido enormes frutos,  la agrupación cuenta con 8 discos de estudio (A 15 Centímetros de la RealidadUn Asado En Abbey RoadOperación RebenqueBotanika¡Esta!KapangstockCrece y Lima), un DVD en vivo y una película, Todoterreno, que es un largometraje de 70 minutos.

Los conciertos aquí anunciados son responsabilidad del organizador. Cancelaciones, cambios de horario-fecha o cartel, no es problema nuestro.


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM