Expo TNT: Reseña

Texto: Arcano
Foto: Alegre

Un fin de semana bastante relajado para lo que normalmente debe ser la expo, tal vez el aumento de los costos del boleto y el furor mundialista de ese fin de semana hayan contribuido, pero esto permitió al visitante una mejor apreciación de todo.

Los supermercados no enseñan que las ventas se potencializan cuando el consumidor tiene mayor espacio y tiempo para ver los producto, no quiero decir que estuviera el evento vacío, solo distingo la diferencia poblacional entre La Merced y Wal-Mart… en Navidad.

Los que siempre ocurren a este evento ya sabe que podrán encontrar los stands de todas las expos en su lugar correspondiente, la agradable existencia de las seis plantas para explayarse, y de baños limpios fáciles de localizar.

Dos plantas enteras dedicadas a la venta, una hibrida entra zona de comida y foro de presentación, el ya habitual piso de los artistas y dibujantes del genero que en esta edición separo un pared completa para un exposición museística inspirada en Gozilla.

Los pisos superiores suelen ser los más divertidos, en esto las cámaras fotográficas se pueden deleitar con los cosplays (gente caracterizada) que tuvieron muy buen gusto, sin contar las coreografías y la participación de artistas del otro lado del océano pacifico.

Yo no se como no crece mas la música japonesa en occidente, si es muy buena, tal vez sea cierta la legenda urbana de que las empresas musicales en occidente bloquean la adecuada distribución de la música japonesa, con tal de proteger sus intereses.

Los rescatable es la oportunidad de un evento en donde se pueden hacer muchas cosas: tomar fotografías, comprar katanas y kunais con filo de verdad, probar esponjosos panes de arroz al vapor rellenos de frijol dulce, si, frijol dulce, sabe muy bien.

O simplemente subir hasta alguno de los tres escenarios y recodar nuestra infancia con los cantantes a los cuales les fascina recordarnos la infancia con canciones de Dragón Ball, Pokemon, Sakura Card Captors entre muchas otras.

El evento teóricamente se centraba en artista de doblaje en México, los cuales no son cualquier cosa, pero me llamo la atención, que tal vez aspiraron muy alto, ya que en parecía que falto lo que podríamos llamar una gran estrella  del doblaje, aunque concurrencia no falto.

Conclusión: mejor organizada, mas fluidez, cosplays más chidos, y mucha movilidad, las únicas cosas pendientes, son  la innovación de la expo por parte de los organizadores, ya que ya no tiene sorpresas, y un aire acondicionado decente.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM