Exposición de Dick Verdult “Poemas feos para todos”

Poemas feos para todos es el nombre de la exposición de Dick Verdult, multifacético artista holandés que ha incursionado en la música, la fotografía, las artes plásticas, el performance y el cine. Presenta por primera vez su trabajo como artista visual en México; se trata de instalación, pintura, multimedia y escultura, piezas realizadas ex profeso que aluden a su trabajo de hace varias décadas en el cual sus vivencias y observaciones de Latinoamérica son su principal influencia.

Dick Verdult aleja su obra de los terrenos académicos de arte y lo conduce hacia unos de sus territorios de predilección: la distorsión popular.

En Poemas feos para todos, Dick recrea diversos espacios donde el público tendrá la oportunidad de transitar: un consultorio médico de amargura, cómo él lo califica, donde está instalado un armario que conduce a un salón donde se exhiben poemas feos, muy al estilo Dick, y finalmente una sala con elementos lúdicos que remite a la niñez, el material visual y auditivo motiva al espectador al disfrute del espacio.

 La muestra es un poema visual donde el espectador podrá escuchar, tocar y leer, no es para pensar o encontrar un sentido lógico a la misma, sino para despertar la curiosidad que en estos tiempos ya es pedir demasiado, explica.

 Cuando el artista pensó en el título de la obra no se le ocurrió que podría pensarse como una exposición literaria  y enfatiza: “no entiendo la poesía como letras sobre papel, sino como un par de zapatos para quedar bien parado”.

 La exposición Poemas feos para todos será inaugurada el sábado 7 de diciembre en el Museo del Chopo, a las 12:00 horas y estará expuesta hasta el 2 de marzo. Como parte de la exposición se proyectará una serie de videos elegidos por el artista el miércoles 11 de diciembre, a las 19:30 horas.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM