Top 5: Algunas de las mejores Canciones en Español de los últimos tiempos

Txt: Fernando @Futuroll
Foto: @the_nuel

El 22 de noviembre, desde hace ya varias décadas, se celebra el día del músico en la mayor parte del mundo; por eso aquí en VagabundosMx decidimos hacer un Top 5 con canciones de los últimos 3 años interpretadas, escritas o producidas por aquellos músicos que han marcado a la música en Español.

5. Los Punsetes / Alférez Provisional

Creo que sólo esta agrupación española era conocida por su gran canción “Tus Amigos”, esto no fue hasta el 2012 cuando “Alférez Provisional” se escuchaba en la radio en Español. Producida por Pablo Díaz-Reixa (El Gincho), la evolución de Los Punsetes se escucha desde los primeros acordes de la canción; el estilo muy propio de estruendosos grupos madrileños  y por supuesto la voz de su vocalista Ariadna.

4. Astro / Colombo

Chillante y divertido fue el segundo sencillo del álbum debut de Astro, escrita por su vocalista Andrés Nusser. No entra en nuestro Top por tener una letra complicada o con significado, si no por el simple hecho de manejar el estilo popular que una canción debe contener para lograr que sea un éxito.

3. Hello Seahorse! / La Flotadera

En el 2012, ésta canción logró posicionarse en los primeros lugares de descargas y escuchas en nuestro país a parte de nominaciones a varios premios independientes y al Grammy Latino a mejor Canción de Música Alternativa. Producida por el argentino Camilo Froideval logra conservar ese sonido que caracteriza a la banda desde el 2006 dándole un crecimiento a la forma de distribución.

2. La Lanza / Babasónicos

Producida por Andrew Weiss, puede que sea una canción que no se encuentre en uno de los mejores álbumes de Babasónicos, sin embargo la producción puede llegar tan lejos como grabar en distintos países y hasta su vídeo en Holanda.

1. Café Tacvba / Aprovéchate

Probablemente la mejor canción del mejor álbum del año 2012 de la mejor banda mexicana….. no lo sé, pero esta canción tiene un respeto invaluable. No sólo la canción merece estar en este puesto; todo el álbum tan sólo por tener colaboraciones y asociaciones con personajes de alto calibre lo hace estar en muchos Top de este tipo.

¿Qué dicen ustedes? ¿Faltó alguien? ¿Merece estar otra canción en el número 1? Esperamos sus opiniones…

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM