Fahrenheit 451 de Ray Bradbury

9788445076415

Por Arcano

Es tan deliciosa la narrativa de Bradbury, fluye tan bien y te captura tan suavemente en sus redes que prácticamente es inevitable que no te salga una lágrima, de hecho en varios momentos de la novela a mí me dieron ganas de llorar.

No todos los escritores incluso entre los grandes, aparece uno con un talento en imágenes tan vividas como Bradbury. Mucho de esto se debe a que él realmente es un cuentista que en ciertas ocasiones se dejaba llevar por el placer y el frenesí de ser como el mismo lo describía “uno con la máquina de escribir”.

A pesar de pertenecer junto a Huxley y a Orwell a los “tres distópicos”  Bradbury está diferenciado en sus obras por el gran poder que tiene la voluntad humana y el ingenio durante los más sombríos y desesperantes momentos.

Detrás de las guerras que arrasan con ciudades, la destrucción de cientos de volúmenes del acervo humano, siempre hay esperanza; la cultura y el poder del conocimiento humano sobreviven mientras haya una sola persona que las pueda apreciar.

También nos habla sobre la oportunidad de redención: Montag residen los pecados de un mundo ignorante y temeroso, pero eso mismo lo convierte en el mejor candidato para expiar las culpas. conservando dentro de sí, nada más y nada menos que La Biblia.

Miramos al horizonte de sus cuentos y deseamos canonizar como ángel a Clarisse; realmente deseamos que algún día Montang vuelva perdurable al igual que los libros la memoria de una joven que sabía lo importante no era preguntar ¿Por qué?

Bradbury, engloba en su obra, varios personajes que después serían fundamentales en el imaginario moderno: Faber es el pepe grillo de la conciencia, Mildred la persona incrustada en su zona de confort, y Beatty, quien encarna la corrupción y la perversión de la sabiduría.

Gran obra, se pasa ligera y si no fuera poco, el autor incluye dos cuentos que no tienen nada que ver pero son muy bueno, seguramente rescatados entonces de los rechazados por todos los editores.

FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM