¡¡Festejan la izquierda con Ska, Reggae y Cumbia en Iztacalco!!

 

Texto y fotos: @aegre

Puede que no te guste la política y que no quieras saber nada de ella, pero sí de un concierto se trata y sí este es gratis seguramente llame tu interés, sobre todo si cuenta con bandas como Antidoping, Los Malditos Cocodrilos, Los de Abajo y Celso Piña.

Pues esto ocurrió en la explanada de la delegación Iztacalco, como parte del Festival Viva la Izquierda 2013, que bien dicho sea de paso sirve como forma de protesta ante los gobiernos derechistas de los últimos años, aunque también sirve para disfrutar de buena música, y ¿Por qué no? una buena chela en “bolsita”.

Los encargados de abrir el festival fueron un par de bandas nuevas Los Indeseables Inquilinos y Beat Mundial, quienes a pesar de ser desconocidos para la mayoría lograron poner un gran ambiente despidiéndose cada una con la gente pidiendo aún más, poniendo en alto el ska mexicano.

Antidoping fueron los encargados de poner el reggae, y aprovechando la ocasión para tocar temas políticos como la legalización de la marihuana, acción que por supuesto se llevo el aplauso del público quien ademas se puso a cantar y bailar con la música de los originarios de Coyoacán.

Durante el cambio de set para la siguiente banda, fuimos testigos de una gran sorpresa, un padre con su hija se subieron al escenario para mostrar su hip-hop juntos, con unas líricas centrada en la relación de padre-hija y un gran talento por parte de la niña se llevaron la aprovación del público quien no les dejo de aplaudir en ningún momento, ellos fueron Frad y Naday.

Los Malditos Cocodrilos fueron los siguientes en salir al escenario, con su ska caracteristico y con algunas rolas clásicas originales de la Maldita Vencidad como “Solín”, “Gran Circo” y “Pachuco” encendieron los ánimos de la gente que no dejó de brincar y brincar.

Los de Abajo con su humildad característica, y a pesar de que se tuvieron que detener un par de veces por por distintos problemas en el público, dejaron en claro que ska es una muestra de paz y baile.

Para finalizar Celso Piña puso a bailar a todos al ritmo de cumbia. En donde desde los más pequeños hasta los más grandes se dieron cita para mostrar sus mejores pasos. Desafortunadamente la lluvia hizo de las suyas, dejando a Celso con la mitad de público que con la que había empezado, eso si con muchas ganas de bailar y disfrutar el cierre de este festival.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM