Festival #‎TagCDMX‬ vinculando entretenimiento, música y tecnología.

Texto y fotos: @Rosendy

La tecnología se ha vuelto el eje en donde giran todas las demás disciplinas que aspiran a evolucionar y permanecer. En dicho marco, llego a la ajetreada capital, un festival con miras a conectar toda forma de expresión, arte, tecnología y entretenimiento a la esfera tecnológica y digital.

Los pasados 7 y 8 de Noviembre, en el Hipódromo de las Américas, llevo acabo #‎TagCDMX espacio con conferencias magistrales, excelentes invitados y una serie de talleres interactivos. En su segunda edición, los invitados abarcaban muchas áreas del entretenimiento y tecnología, tales como la animación, el cine, varios tipos de diseño, arte digital, videojuegos y hasta música, con personalidades como Spike Lee, Darren Aronofsky, Kosta Grammatis, entre decenas de otros.

Lo bueno

Las clases magistrales y charlas intimas con la oportunidad de oir de voz propia y de manera cercana a muchos de los grandes personajes en diferentes ambitos y conocer el como a base de mucho esfuerzo , trabajo y gran perseverancia ahora son lo que son, como lo comento Spike Lee durante su ponencia el director destacó tell the truth (decir la verdad) como el principal valor que deberían tener todos los artistas.

El poder asisitir a los labs que bridaron la oportinudad a los asistentes de conocer el proceso creativo de una animación, asi como la posibilidad de armar un camara de cine profecional entre muchas otras actividades, de igual manera ver el proceso creativo que hacen Ramon y Pepe Mog (Bostich+Fussible) a la hora de generar musica electronica para despues dar un concierto con el que finalizo el festival.

otro punto que se la aplaude a la organizacion fue que a los que no tuvieron la oportunidad de asistir al festival, se trasmitieron algunas de las conferencias y actividades en dos canales de television de paga y de la misma forma por la pagina de internet del festival.

Lo Malo

El lugar para muchos de los que asistimos nos quedaba bastante retirado el recinto, el precio de los boletos sin bien sabemos traer a estas personalidades cuesta, tambien tenemos en cuenta que las actividades eran todo el dia y la seccion de comida de igual manera dejaba mucho que desear, como muchos de los stands de la zona expo.

Arca-Lab, Conacyt , cocolab y todos los que hicieron posible #‎TagCDMX deberian seguir apostando por este tipo de eventos que brinda la experiencia a todos los asistentes de pasar dos dias llenos de entretenimiento, música y tecnología, de la mano de los mejores.

De todo #‎TagCDMX  me quedo con esta frase “Cuando alguien dice que algo es imposible y yo sólo puedo reir y pensar ‘tal vez sea imposible para ti – Sebastian Thrun” fundador del laboratorio de innovación de Google.

Aqui la galeria de todo lo que se vivio en los dos dias de #‎TagCDMX

 

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM