Festival Argentino: Una Puerta Desde México en la Carpa Astros

16.FotosFestivalArgentino.CarpaAstros

Texto: Fernando Contreras
Fotos: Rodrigo Puente

La Carpa Astros recibió de nueva cuenta a un festival que comparte tradición, cultura y el color más vivo de Argentina hoy en día. El Festival Argentino nos trajo desde música, lo cual llamó más la atención con su cartel, hasta la comida, baile y lucha libre a lo largo de un Domingo que bien podría adecuarse a un ambiente bastante familiar.

Aunque la lucha libre nos dejó con muchas ganas de más, considerando que México se las gasta en poner su nombre en alto con esta disciplina popular, pudimos probar algunos productos gastronómicos que se presume son típicos de la región, sumado a las demostraciones de tango por bailarines nativos y aprendices mexicanos.

Para abrir el escenario principal de la Carpa Astros y darle paso a lo más esperado del día por los asistentes, una banda de covers al rock argentino y La Furia Con Lujuria, fueron los actos mexicanos invitados para seguir con los tres actos principales provenientes del cono sur americano.

Los primeros fueron Indios, una banda fresca que ya han mostrado su álbum debut homónimo en nuestro país y que en esta ocasión, además de tocar lo más destacado, incluyeron algunos estrenos de su nuevo álbum Asfalto, del cual prometieron que regresarían para presentarlo oficialmente en Noviembre.

Aunque Indios ya tienen una masa pequeña de seguidores en México, los asistentes del Festival Argentino realmente disfrutaron de la música de Fidel Nadal y Bahiano, los cuales son piezas clave en la historia del reggae y ska argentino.

Aunque Fidel Nadal mostró un destacado set de su música, el más aplaudido fue Bahiano; el ex vocalista de Los Pericos conquistó a los asistentes de este festival que cantaron junto a él los temas de su última producción Celebremos (2015), algunas sorpresas nuevas y por supuesto éxitos que recordaron a Los Pericos.

Probablemente el Festival Argentino no recibió a los asistentes que pretendía y por supuesto que la mayoría de estos fueron fieles seguidores del reggae argentino, pero aún así este festival creció a su edición pasada ubicándose poco a poco como una puerta para descubrir propuestas que no tenemos todos los días en la ciudad. Si de algo sirve para la siguiente edición, tres actos musicales no son suficientes.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM