Festival ArsFutura: Una Tarde para Recordar

Fotos y Texto: Rosendy

El Teatro Ángela Peralta fue el esenario perfecto para que el Festival ArsFutura 2015 se llevara acabo. Iniciando sin contratiempos con la presentacion de el violonchelista estadunidense Jeffrey Zeigler, conocido por haber sido integrante del Kronos Quartet, interpretó piezas como “Babel, The Confusion Of Tongues” de John Zorn, una ligera lluvia acompañó esta presentacion que, conforme avanzó, se fue dispersando.

Después tocó el turno de John Medeski en los teclados y Todd Clouser en guitarra y voz; este dúo interpretó una pieza especialmente compuesta para este evento. Durante su participación se combinaron segmentos de improvisación y experimentación con momentos líricos en la voz de Clouser. En distintas ocasiones subieron a acompañarlos al escenario jóvenes músicos mexicanos que realizaron solos en voz, trompeta y saxofón.

En conferencia de prensa anterior a su presentacion, comentaron que sus sietes poemas musicales estarían dedicados a los familiares y estudiantes de Ayotzinapa.

Para cerrar esta velada tocó el combo del DJ y productor mexicano Murcof, fundador del Colectivo Nortec, el trompetista francés Eric Truffaz, el guitarrista Edgar Amor y el baterista Hernán Hecht, quien fue baterista de la banda Cráneo De Jade y que actualmente forma parte de A Love Electric. El cuarteto interpretó “Human Being”, una pieza multimedia en la que se funden los sonidos creados por estas grandes figuras de la música con las formas y colores del renombrado historietista y cineasta francés Enki Bilal, cuya fusión terminó por hipnotizar a un público entusiasta.

Ahora, estamos esperando que el festival independiente ArsFutura regrese el próximo año con distintas propuestas que dejarán cautivado a más de uno con su distintas fuciones.

Aquí las fotos del festival:

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM