Festival Aural: Omar Souleyman & Las Brisas

Reseña: @alixx_core
Fotos: @ilserocks

Para el comienzo como el término, siempre debe de ser algo que se quede en el recuerdo de los espectadores y no fue la excepción en esta cuarta entrega del Festival Aural.

Cabe mencionar, que aún cuando nos cambiaron la sede, no perdió fuerzas para este magnánimo evento y fue en  el Centro Cultural del México Contemporáneo, donde se optimizo tiempo y si hubo contratiempos con la logística, las proyecciones de Las Brisas, opacaron a el mismo. Transportarnos en la oscuridad, con el toque experimental y sonidos que no sabías si eran del sintetizador o del mismo micrófono, y sumando las proyecciones con neblina, definitivamente, era como estar dentro de un thriller, a la expectativa de que seguramente, algo más pasaría.

Y sí, en efecto, lo que nos pasó fue Omar Souleyman, que se ha dado a conocer por esos sonidos del medio oriente. Aunque al principio tanto él, como su tecladista, estaban inconformes con el volumen, fue la euforia y la fiesta que el público tenía, que dejaron aparte esos problemas que en todo momento como artista se enfrenta, y en ves de preocuparse, se ocuparon de vivir la fiesta, con aquellos que estaban ahí por ellos.

Omar Souleyman se ha hecho notar en su participación en el premio Nobel de la Paz en el 2013 y su colaboración en el disco Biophilia de Björk, en el 2011.

Sin duda alguna, tener este tipo de festivales por cuarta ocasión consecutiva, es un resultado satisfactorio, para los realizadores, tanto para todos aquellos, que se empaparon de música diferente, de nuevos conceptos y ante todo, de la gran riqueza que tiene México para dar, para compartir, para sentir, para vivir.

Les dejamos la galería de fotos y sigan disfrutando de esto que es el rock con VAGABUNDOSMX.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM