Festival Balagan Balkan en el Plaza


Festival Balagan Balkan en el Plaza
Precio : $300.00
Hora : 20.30
Fecha : 13 de Abril del 2013
Lugar : El Plaza Condesa Donde comprar : Taquilla del Lugar y Ticketmaster

Luego del éxito rotundo del Festival Balkan 2012,  El Plaza Condesa se complace en anunciar el cartel para la segunda edición de este encuentro que tendrá lugar el próximo 13 de Abril.

En abril de este año el Festival Balkan regresa al Plaza Condesa, cuando músicos balcánicos – por nacimiento o por preferencia – tomarán el escenario para la segunda edición del festival. Este año se incluye a las estrellas del ‘gypsy punk’ de Nueva York, Golem, y cinco excelentes grupos mexicanos.

Este año el evento se llamará ‘Festival balagan balkan’, reflejo de un elenco más amplio musicalmente, con mayor énfasis en el klezmer y la música sefardí, al lado de los ritmos balcánicos, performance y música inspirados en el circo y la carpa.

El ‘balagan’ – palabra que significa ‘circo de mercado’ en ruso – incluye en su elenco este año a KlezmersonTriciclo Circus Band, DeLeon, Golem y Cirko de Mente con Disko Balkan, DJ mexicano especializado en la música balcánica.

Lo que comparte el elenco del Festival balagan balkan, es la gran calidad musical y de performance – sin concesión – y haber nacido en el ‘underground cultural’, abiertos y expuestos a música, cine y circo de diferentes partes del mundo. La intensidad, ocurrencia y calidad de maestros como son el cineasta Emir Kusturika y los músicos Goran Bregovich y Taraf de Haidouks tocaron fibras profundas entre estos artistas que han logrado comunicar el mismo espíritu a públicos mexicanos, sobre todo de los jóvenes.

Hoy día los grupos tienen producciones discográficas, se presentan en foros internacionales como es el Glastonbury Festival en Inglaterra y Vive Latino en México y – en el caso de Cirko de Mente – tiene su propia carpa y una escuela para formar a nuevas generaciones.

Tanto Triciclo como Klezmerson están ya establecidos en México como artistas importantes en la escena del rock independiente, aunque fuera de lo común, por los diferentes estilos musicales que interpretan.

Klezmerson se conoce por su propuesta musical fina y fuerte; Triciclo, por ser orgullosamente vagabundos, rompiendo barreras entre el público y el escenario con su irreverente mezcla de circo y música de diferentes tradiciones.

Recientemente formado, DeLeon empieza a establecerse en México bajo la dirección del cantante neoyorkino Dan Sacks, quien ha reunido a reconocidos músicos locales que son integrantes de importantes grupos como son Paté de Fuá y Polka Madre. DeLeon combina la dulce melancolía de las canciones sefardies con la energía feroz del rock.

Los  invitados internacionales al Festival balagan balkan de este año son Golem, el grupo considerado por la revista Spin como ‘joyas del gypsy punk’, un sexteto de músicos que mezcla las tradiciones de sus abuelos judíos y la intensidad de los gitanos de Europa Oriental con el punk y el rock de su natal Nueva York. Su energía y virtuosismo musicales les ha ganado su lugar en la cima de la escena klezmer-punk de Nueva York.

Entre grupo y grupo, el Festival presenta el performance circense de Cirko de Mente con una participación especial para este balagan balkan. Los malabares, la danza y las contorsiones aéreas se crean en colaboración especial con el Disko Balkan, nombre profesional del DJ Blacky, quien promueve la mezcla de las tradiciones de Europa Oriental con lo electrónico.

El Festival balagan balkan se presenta en el Plaza Condesa el sábado 13 de abril a las 8.30 p.m., ofreciendo un programa de excelentes músicos y artistas circenses que combinan la intensidad gitana con su propia irreverencia mexicana.

Los conciertos aquí anunciados son responsabilidad del organizador. Cancelaciones, cambios de horario-fecha o cartel, no es problema nuestro.


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM