Festival Coordenada 2018: Todo lo Bueno Tiene Que Acabar

En punto de las 3:00 p.m., Los De Abajo Lanza Internacional fueron los encargados de comenzar con las actividades del segundo y último día de la edición del festival Coordenada. Un día que pasaría a tomar esa intensidad que Mayumi Toyoda, vocalista de Los De Abajo, imprime en cada una de las canciones.

En otro escenario y bajo un público bastante nutrido, comenzaron Doctor Krápula, quienes nos dieron un breve recorrido de su trayectoria musical, poniendo a mover a muchos. Por su parte, el Escenario AT&T hacía gala de sus propuestas. En esta ocasión tuvimos a la banda mexicana Jet Jaguar, quien nos hizo revivir aquellas épocas del buen glam rock.

Los Cafres nos regalaron un poco de reggae para relajarnos ante la cantidad de música aún por escuchar. Mientras, desde argentina, El Mató Un Policía Motorizado volvió a conquistar un festival de nuestro país, en esta ocasión en tierras tapatías.

Tras una esperada y cumplidora actuación de Jumbo en uno de los escenarios principales, las sorpresas se reunían con algunos niños para escuchar un poco de rock para chavitos y no tan chavitos que Heavysaurios ofrece.

Kase O., acompañado de sus rimas, nos ofreció todo un recital de poesía ante un público que, si bien no era tan nutrido como en otros actos, se entregó completamente al español, ofreciéndonos todo un show tanto del lado del artista como del público.

Rey Pila también lograron abarrotar el Escenario Viva Aerobus que parecía quedarles pequeño. Una atmósfera mucho más roquera a lo que nos ofrecía el rapero español Kase O..

El festival se convirtió en toda una pasarela de bandas con mucho flujo de gente que tenía que caminar de un lado a otro debido a la disposición de los horarios y escenarios. Aún así la fiesta no había hecho más que comenzar, eso nos lo confirmaron los españoles Love Of Lesbian, quienes parecen tener una relación muy especial con México, contando con público que incluso los había visto apenas unos días atrás en su presentación del Auditorio Nacional.

La faceta más experimental de Julian Casablancas llegó al festival con The Voidz, en lo que fue una poderosa presentación ante un público que se encontraba principalmente para ver al propio Julian en acción. Fue una presentación buena, sin llegar a ser destacable, pero también algo corta incluso para el tiempo que tenía previsto.

Entre los más esperados de la noche, llegó el turno de Panteón Rococó, quienes salieron a ofrecer un show de poco más de una hora con lo mejor de sus clásicos, poniendo a bailar a todos al ritmo de ska. Por otra parte, Django Django hacía lo propio con sus sonidos electrónicos, mientras se comenzaba a dejar caer la lluvia que poco a poco iba subiendo de intensidad.

Fue así como Residente subió al escenario principal, no con tanta gente como hubiera querido, ya que algunos se encontraban resguardándose de la lluvia. Nos ofreció un concierto con canciones que ya conocemos de Calle 13, algo que se siente un poco extraño, pero que igual la gente agradece.

Ya para la recta final del festival, contamos con otra esperada presentación. Enrique Bunbury regresó al festival tras participar en su primera edición y ahora con su material de la gira “Ex-Tour”.

Lo mejor del festival aún estaba por comenzar y es que no se podía mejor final para aquellos chavorrucos noventeros. Por un lado, el punk de The Offspring fue una válvula de escape para desquitar aquellas emociones que se hayan presentado durante el día, donde los clásicos no paraban de sonar.

Sin duda esperamos verlos de nuevo pronto. Por otra parte y a pesar de lo cansado o de la hora que pudiera ser, Cypress Hill supo dar un show a la altura de cierre en el festival. Es difícil imaginarse terminando con un acto de hip hop, pero es que los angelinos, si algo saben, es armar una buena fiesta.

Fue así como concluyó otra edición más del festival Coordenada, que en su quinto año, no hace otra cosa más que crecer. Sin duda alguna no hay mejor noticia para los tapatíos amantes de la música.

Jet Jaguar

Los Cafres 

El Mató A Un Policía Motorizado

Jumbo

Heavysaurios

Love Of Lesbian

Residente

Siddhartha

Cuca

Cypress Hill

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM