Festival Corona Capital: Escenario Doritos, domingo 12 de octubre -la añoranza!-

Reseña por: @GabaMaiden / Gabriela Estrada
Fotos: OCESA

En la onda de la añoranza, de una rapidísima y ajetreada semana de trabajo -sí, aunque a penas estemos “razgando” una mitad de ella-, nos disponemos a dar continuación a la experiencia VAGABUNDOS.MX en el Festival Corona Capital 2014.

Enlodados hasta el queque!

Oh, qué vista la que nos disponía ante nuestros ojazos las ventanillas del metro Velódromo ¡riquísimas albercas y montañas de lodo! que por supuesto disfrutamos como buenos fans del line up dominguero.

Con mucha más suerte de quienes asistieron el sábado al Festival -en materia de lluvia y truenos a lo bestia-, sorteamos cada uno de los obstáculos que nos separaban de nuestras amadas  bandas y solistas.

Literalmente, después de ver nuestras botas “hasta el cuello de mugre”, nos valió gorro y “nadamos” hacia Damon Albarn entre mares de gente, charcos albercosos y cerritos de fango que jamás, jamás lograron quitarnos el entusiasmo de seguir ahí, cantando a pulmón tendido, mientras nuestros pies seguían el hipnotizante ritmo.

Pero vayamos por pasos, acá la reseña de estos 2 escenarios pro del domingo 12 de octubre en el Festival Corona Capital: Doritos y Corona Light.

DORITOS

Ñam! Uno de los escenarios más ricos y antojables desplegó grandes alineaciones de bandas y solistas, comenzando con una tarde rélax y a ritmo soul, con ese toque británico que James Bay le dio en su apertura de este escenario que bien se antoja a garnacha.

Bay hizo sonar “Hold back the river” suavemente, inquietando pieles, estremeciendo voces con ese atuendo sencillo tan sólo provisto de su sombrero negro, su playera deslavada y jeans negros: el talento hizo de las suyas en la guitarra.

Minutos después la agrupación también británica, Rixton integrada por Jake Roche -voz principal y guitarra-, Charley Bagnall -guitarra y voz-, Lewi Morgan -batería y voz- y Danny Wilkin -bajo, teclado y voz-, dio un power a la R&B con covers como “Wait on me” y previo a él, con el poperazazazo cover de “Problem“.

Al final de su interpretación, el cielo se nubló y el clima amenazó, cumpliendo con tremendo y repentino aguacero.

Ante la furia de Tláloc, Sam Smith tuvo que retrasar su presentación ¡por casi una hora! A pesar de ello, el ánimo de los fans no decayó y el cantautor británico encendió al honorable con rolas como “Money On My Mind“, “Stay With Me“, un cover a “Do I Wanna Know?” de Arctic Monkeys y por supuesto “‘Latch“, que lo hizo saltar a la fama en 2012 cuando se presentó como parte de este exitoso sencillo junto al dúo de Disclosure.

Ya más a gustito, fuimos partícipes de la onda de Gareth Emery, que en su rollo de DJ y en su fase de productor, fue jalando banda al escenario Doritos entre despliegues gráficos hipnotizantes y padrísimos a ritmo de EDM.

Aunque el oriundo de Southampton, Hampshire desplegó todo el punch que lo destaca al ser uno de los 7 mejores DJ ranqueados en la revista británica DJ Magazine de 2010, al cierre de su presentación muchos de los presentes se notaban ya inquietos por escuchar a la banda lidereada por el egocentrista Sergio Pizzorno.

Y vaya que los que estuvimos ahí, nos destacamos por ser muy, muy fans de Kasabian (o muy buenos cuates), al esperar por casi una hora a que salieran. La dosis fue valiendo la pena en materia de ejecución, sobretodo cuando empezó a sonar “Shoot the runner“, precedida por “Bumblebee“, para después ir subiendo de tono con “Eez-eh“, ambos sencillos de su quinto álbum de estudio “48:13“.

Kasabian hizo sonar también un cover a Fatboy Slim con “Praise you“, así como “L.S.F.” (Lost Souls Forever) y la poderosa de las fiestas “Club foot“, parte de su álbum debut en 2004.

Foster The People, llegó después para presumir su nuevo disco “Supermodel“, poniendo a todos a bailar y corear “Pumped Up Kicks“, atascando el escenario Doritos y dejándolo listo para el güero!

Beck sin duda fue el mejor espectáculo de la noche, pues dejó bien claro que el tiempo no pasa sobre él en materia de ejecución musical.

Explosivo y súper retro inicio fue ” Devil’s Haircut“, aquella gran rola del álbum “Odelay“, por allá de 1996 ¡súper azote! Seguida de improvisaciones y covers como “Billie Jean“, de Michael Jackson y “Miss You” de los Rolling Stones.

El bailecito, la actitud y la jornada de aplausos entre “Qué Onda Güero“, “Black Tambourine” y temas como “Sexx Laws” o “Loser” en suma al extracto de “I Feel Love” de la bostoniana Donna Summer, hicieron de la reaparición de Beck en México, todo una gran clausura del escenario Doritos, en donde el cantautor y multi instrumentista prometió volver muy, muy pronto.

¡Crucen los dedos!

 

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM