Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) 2017

GIFF2017VGMX

Este 2017, el Festival Internacional de Cine Guanajuato / Guanajuato International Film Festival, celebrará sus 20 años del 21 al 30 de Julio en San Miguel de Allende y Guanajuato Capital; dos de las ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad.

REDES:

WEB / FACEBOOK / TWITTER / INSTAGRAM

Durante estos 10 días del GIFF, se proyectarán 402 películas provenientes de 50 países, de las cuales, 144 entrarán en competencia oficial y 150 serán parte del programa especial que tiene el festival al celebrar los 150 años de Canadá como Confederación, ya que es el país invitado de honor en esta edición.

Gracias a Telefilm, al Toronto International Film Festival y al National Film Board, Canadá presentará un recorrido histórico del cine canadiense que incluye muestras del talento emergente de Xavier Dolan y Ashley Mackenzie, así como cortometrajes, cine de animación y también de realidad virtual.

Dentro de la selección que GIFF tiene para presentar este año en San Miguel de Allende y la ciudad de Guanajuato, existen diversos cortometrajes, largometrajes y documentales nacionales e internacionales que serán exhibidos en diversas salas de las ciudades mencionadas.


Las galas también se harán presentes en el GIFF 2017 presentando “In The Faith” (Fatih Akin) como la película inaugural en Guanajuato Capital y “Brimstone & Glory” (Viktor Jakovleski) inaugurando en San Miguel de Allende. La película “Weirdos” (Bruce McDonald) de Canadá, será presentada como la gala de Canadá y en la parte nacional, la película de Beto Gómez, “Me Gusta Pero Me Asusta”, estará en la representación mexicana.

CONFERENCIAS

Habrá 20 conferencias, incluidas algunas magistrales por parte de los homenajeados, además de talleres de guionismo, casting (Margary Simkin), producción, financiamiento y plataforma social. “Humboldt en México: La Mirada del Explorador” será impratida por el Dr. Jaime Labastida y el Dr. José Sarukhan, en donde expondrán el trabajo de Ana Cruz como parte de su investigación de Alejandro Von Humboldt durante su paso por el estado de Guanajuato.

GIFF EN 360°

Conscientes de la importancia y el impacto de las nuevas tecnologías en la industria del cine, el GIFF produjo tres cortometrajes en realidad virtual a cargo de Roberto Fiesco, Carlos Hagerman y Juan Carlos Rulfo. Con el fin de compartir experiencias en estos nuevos formatos, siendo el único y primer festival en México, contarán con 20 butacas equipadas que proyectarán seis programas de películas exhibiendo lo más selecto en la cinematografía VR.

ACTIVIDADES ESPECIALES

Dentro de los homenajes que habrá este año, vendrá el director alemán Fatih Akin y el director australiano Peter Weir, quienes han ganado diversos reconocimientos internacionales como artistas contemporáneos del cine. En el ámbito nacional, se reconocerá a la mujer en el cine albergando a la actriz Isela Vega, a la directora de arte Brigitte Broch y por último a Anna Roth y Mariestela Fernández, figuras clave dentro del quehacer cinematográfico.

Siendo la música una pieza importante dentro del GIFF en cada edición, Música+Cine alojará a 20 bandas en las dos ciudades sede con conciertos gratuitos y el Festival Clausura, el cual tiene un cartel con bandas nacionales que se presentarán en la Alhóndiga de Granaditas de Guanajuato. Para más información del Festival Clausura, chequen aquí.

Como ven, el Guanajuato International Film Festival vendrá con todo para celebrar sus 20 años desde sus inicios como Expresión en Corto. Música, Homenajes, Realidad Virtual y la gran fiesta que el estado de Guanajuato siempre guarda con las tradiciones festivas características. No duden en asistir y disfrutar de cine y música este Verano. Para más información, revisen la página oficial y redes sociales del GIFF.

Últimos


Noticias


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM