Festival Latinoamérica 360 Sorprendiendo el Foro Indie Rocks!

Fotos: Alegre

Sin lugar a dudas, el 2015 fue un año lleno de festivales para nuestro país. Desde los más grandes hasta los más pequeños, tanto en la capital como fuera de ella, la oferta en festivales ha ido en aumento. El fin de semana nos encontramos con una propuesta más de estos festivales, el Latinoamérica 360, el cual tenía como primicia juntar los diferentes ritmos y bandas de Latinoamérica.

Es complicado repasar los diferentes ritmos y propuestas de Latinoamérica en un escenario tan pequeño y con tan pocas bandas para sólo un día, sin embargo, la gente se encargó de reunir lo más interesante de países como Colombia, Brasil, Chile y México.

Lujociitz desde Ecatepec fueron los encargados de abrir el escenario, con un retardo en cuanto a los horarios, esta banda pretende juntar elementos del género tradicional mexicano con rock. Una propuesta que dista de ser original, pero que consigue tener buena respuesta del público, que aún así, no eran tantos. Cirkus Funk desde Colombia se mostraban un tanto felices por presentarse en nuestro país, dieron una actuación discreta, pero que por ocasiones puso a bailar a la gente.

Batala, desde el centro, puso a bailar a uno que otro hipster a base de puras percusiones, un acierto por parte del festival al incluir este tipo de proyectos en un festival de este estilo y debo mencionar que mientras la mayoría de la gente se veía disfrutar del sonido de las percusiones, la gente de seguridad parecía estar siendo torturada.

Seguía el turno de Tungas, banda que entró de último momento tras la cancelación de última hora de Las Robertas. Salieron a hacer lo que mejor hacen, recordándonos esos buenos tiempos de happy punk. Se mostraron felices, ya que pronto realizarán una gira por Argentina.

The Baggios desde Brasil fue por mucho la presentación más explosiva del festival; un dúo que, a base de guitarra y batería, movió la cabeza de más de uno con su rock puro. Sin duda fue la grande sorpresa de la noche al llevarse el aplauso del foro.

Ya para la recta final nos encontramos con Mon Laferte, la chilena que hasta en la sopa te puedes encontrar. Dio su show completamente sola, ofreciendo un concierto completamente íntimo y acústico. Tras la chilena, gran parte del publico se retiró, pero de los que quedaron pudieron escuchar los nuevos temas de Los Master Plus, que pusieron a bailar a todos mientras los Rebel Cats cerraron de manera digna el festival, a pesar de haber venido retrasados tras presentarse en Acapulco ese mismo día.

Últimas


"Meet Me In Mexico", Nueva Canción de The Drums
“Meet Me In Mexico”, Nueva Canción de The Drums
Los Nombres Latinoamericanos Dentro de Nrmal 2018
Los Nombres Latinoamericanos Dentro de Nrmal 2018
La Fresca Propuesta Mexicana Presente en Nrmal 2018
La Fresca Propuesta Mexicana Presente en Nrmal 2018
"Firebird", Nuevo Video de Milky Chance
“Firebird”, Nuevo Video de Milky Chance
FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM