Festival Lunario Tierra Adentro


Festival Lunario Tierra Adentro
Precio : General por día: $200
Hora : 20.00
Fecha : 30 de Julio del 2016
Lugar : Lunario
Direccion : Av. Paseo de La Reforma #50 Bosque de Chapultepec
Donde comprar : Sistema TicketMaster y Taquilla del Auditorio Nacional

Con la idea de presentar a una nueva generación de músicos de la escena independiente mexicana, el foro alterno del Auditorio Nacional ha creado el Festival Lunario Tierra Adentro, durante los cuales reunirá en total 16 propuestas musicales provenientes de 12 estados del país.

La selección de artistas y bandas que participarán en dicho festival es una suerte de atlas sonoro de la escena musical independiente en México, con propuestas de probada calidad, que habrán de demostrar en el escenario que están listos para hacer un relevo generacional que refresque la escena del rock y la música indie actual.

La idea de esta serie de conciertos surgió por iniciativa del Lunario, a partir de un mapeo de la música independiente en México que se publicó en una edición especial de la revista Tierra Adentro de la Secretaría de Cultura a mediados del año pasado.

Son propuestas enriquecedoras, algunas de ellas transgresoras y de mucha vanguardia, que son justamente lo que el Lunario se ha dedicado a difundir en sus 12 años de existencia.

La publicación destaca a 34 bandas mexicanas, seleccionadas con el apoyo de los músicos y críticos Juan Carlos Hidalgo, Vicente Jáuregui y Alejandro Mancilla, que da cuenta de una escena musical en formación, incluyente y divergente, en constante metamorfosis.

Basada en este trabajo de investigación, la curaduría que propone el Festival Lunario Tierra Adentro ofrece al público la oportunidad de conocer y escuchar en vivo, a lo largo de cuatro conciertos, a 16 agrupaciones y artistas con nuevas propuestas musicales, la mayoría de los cuales se presentarán por primera vez en un escenario como el Lunario. 

Entre las propuestas que se presentarán hay desde grupos que hablan tzotzil hasta los que incorporan instrumentos prehispánicos y que salen totalmente de la estructura tradicional comercial de la música que habitualmente escuchamos en la radio o en internet.

Cada día del festival, cuatro bandas subirán al escenario del foro capitalino para tocar lo mejor de su repertorio durante aproximadamente 45 minutos, con la posibilidad de que, al final de cada concierto, los grupos toquen juntos.

Los 16 grupos y solistas participantes proceden de 12 estados de la República como Chiapas, Chihuahua, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán, además de una banda de la Ciudad de México. 

Día 1 / Viernes 22 deJulio / 20:00 horas

Sierra León (Nayarit) | Expedición Humboldt (Michoacán) | Felipe El Hombre (Chihuahua) | El David Aguilar (Sinaloa)

Día 2 / Sábado 23 de Julio / 20:00 horas

Lng/SHT (Quintana Roo) | Robot Junkie Paradise (Guanajuato) | Baltazar (Jalisco) | Capital Sur (Morelos) 

Día 3 / Viernes 29 de Julio / 20:00 horas

Paulo Piña (Veracruz) |  Iván García y Los Yonkis (Puebla) | Ampersan (Jalisco) | Alice True Colors (Yucatán)

Día 4 / Sábado 30 de Julio / 20:00 horas

Belafonte Sensacional (CDMX) | Vayijel (Chiapas) | Pumcayó (Jalisco) Aux Matanshi (Querétaro)

Los conciertos aquí anunciados son responsabilidad del organizador. Cancelaciones, cambios de horario-fecha o cartel, no es problema nuestro.


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM