FESTIVAL MACABRO: Las manos de Orlac & Extraños en el Tren.

Texto: IdzI BlueCat

Con una fabulosa presentación, Extraños en el tren nos dio una nueva perspectiva del trabajo de sonorización en el que han estado trabajando dentro de muchas de las películas tradicionales del cine mudo. Esta ocasión, presentaron su propuesta para Las manos de Orlac del festival de cine de horror Macabro, que se lleva a cabo en la ciudad de México.

Acostumbrados a que la sonorización del cine ha sido en el estilo clásico, Extraños en el Tren nos brinda una nueva propuesta donde la música actual se fusiona con el filme, generando la tensión o relajación de los distintos ambientes y tramas de la película, concordando con ellos y transmitiendo acertadamente dichas sensacionesa la  audiencia.

El trabajo realizado por estos grandes músicos fue bien recibido, pues sus piezas ambientales, minimalistas y experimetales donde algunas emulaciones de sonidos incidentales acertaron con precisión la sincronización de las actuaciones y la estética del filme. Fue increíble esa exactitud de ambientes que manejaron dentro de toda la película, pues en ningún momento se perdió la conexión sonora durante el filme.

El profesionalismo de Extraños en el Tren se sintió en cada momento, además de terminar el acto con una gran vibra hacia el público. 

 

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM