Festival Macabro XV: ¡¡¡Noches de Amantes del Terror!!!

Macabro-15-años

Por: GabaMaiden

El pasado Miércoles 24 de Agosto se aperturó la décimoquinta edición del Festival de Cine Macabro en el Teatro de la Ciudad.

Una lluvia deliciosa nos dio la bienvenida y entre las calles del centro, el ajetreo del Metro y miles de paraguas. La cinta “Daemonium-Soldado Del Inframundo” fue la anfitriona del Ffestival.

Como en todo buen ritual, no podía faltar el cruento e icónico columpio de quinceañera colocado al centro del escenario, donde un demonio ataviado en un vestido con calaveras se meció, rodeado de invitados, anfitriones, entre ellos, la directora del festival Edna Campos y padrinos que se dispusieron a saborear el macabro festejo.

Misticismo, efectos especiales, mercenarios y una familia poderosa con sed de venganza, corrieron ante nuestros ojos en un universo paralelo, donde la magia y la tecnología coexistían entre humanos y demonios.

Del director y actor argentino, Pablo Parés, “Daemonium-Soldado Del Inframundo” emergió de una novela web que, al paso del tiempo, jamás se imaginó tuviera el éxito y difusión con el que ahora cuenta.

Conforme a la crítica, esta cinta marca una forma de hacer cine local, pues sus episodios se fueron subiendo a YouTube a lo largo de un año, de los que la duración era de 15 a 40 minutos aproximadamente, situación que nos hace pensar en un trabajo de producción independiente, logrado con esmero y a detalle.

Escenas escalofriantes, momentos de parodia y una gran lista de actividades aún continúan rodando en las diferentes sedes de la Ciudad de México, donde el Festival de Cine Macabro tiene lugar del 23 al 31 de Agosto.

Entérate de las funciones al aire libre, los talleres, conferencias y los panelistas especializados que Macabro trae para la banda en macabro.mx

FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM