Festival Marvin 2018: El Más Grande Hasta Ahora

Fotos: Michell Alegría / Texto: Fernando Contreras

Llegó una edición más del Festival Marvin en el Circutio Roma-Condesa y se ubicó como la más grande hasta ahora con importantes headliners que regresaron a la Ciudad de México y un cartel que incluyó una vasta selección de actos nacionales e internacionales.

Aunque ahora no lograron el sold out como el año pasado, pudimos apreciar una posible mayor asistencia al festival gracias a la adición de El Plaza Condesa como uno de los venues principales, donde alojaron a la agrupación The Drums, así como a los legendarios Buzzcocks.

Añadir este escenario fue un gran acierto por parte del Festival Marvin gracias a su adecuado acceso y capacidad para disfrutar de los actos que se presentaron, sin mencionar el potencial que tiene como foro para conciertos en cuanto a audio e iluminación.

Por otro lado estuvo el debut de Departamento y a pesar de ser uno de los más pequeños, consiguió que todo el día se mantuviera casi lleno con las grandes propuestas, en su mayoría de música electrónica, que actuaron durante el día como Uffie, EVHA, The Marias, Teen Flirt, Gnucci y Les Machines.

Uno de los escenarios favoritos, sólo por albergar a muchos actos grandes y representativos del festival, fue el Cinespacio, que este año tomo el nombre de los españoles Monkey Week, quienes regresaron este año para colaborar con algunos actos musicales desde España como Texxcoco, Zulú Zulú y Joe Crepúsculo, regados también en otros escenarios.

Aunque este foro tuvo gran afluencia gracias a los actos de Vaya Futuro, Señor Kino, Ramona y el show acústico de Editors, al Cinespacio le falta una buena adecuación como recinto de conciertos. Desde muy temprano, salir o entrar es todo un caos y el sonido con cualquier banda es fatal para quien quiere disfrutarlo por completo. Si ya eliminaron al Salón y a la Cantina Covadonga, esperemos lo piensen con este para la siguiente.

El escenario al aire libre en el Parque España fue todo un éxito nuevamente gracias al libre acceso que tienen los asistentes al festival, así como los que no tienen boleto. Simpson Ahuevo, Marcela Viejo, Tino El Pingüino y Cocó Cecé fueron algunos de los actos que convocaron a un número grande de asistentes en cada una de sus presentaciones.

Sin dejar de lado el Multiforo 246 y el Caradura, que de cualquier manera tienen la esencia de las presentaciones en vivo casi cada fin de semana, el Foro Bizarro fue lo más destacado del día con los highlights del festival. En este vimos selectos actos de rock, punk y demás estilos como Los Riot, The Marias, Institutte, The Froys, Las Cruxes y el combo explosivo que formaron Ought y Joyce Manor. Posiblemente estos últimos fueron los mejores del festival junto a los headliners.

Así, la lluvia, el calor, las largas caminatas en la colonias Roma y Condesa, los grandes actos de El Plaza Condesa, el cine al aire libre y el ambiente que le ponen los asistentes, consiguieron que el Festival Marvin se mantenga único a cualquier otro festival en México.

Marcela Viejo

El Lázaro

Tito Fuentes

Los Riot

Editors

Texxcoco

Las Cruxes

Vaya Futuro

Joyce Manor

Planeta No

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM