Fito Páez Cautivando en el Metropólitan

FitoPaez.TeatroMetropolitan.Fotos01

Texto: Daniel Recamier
Fotos: Salvador Bonilla

De nueva cuenta, Fito Páez regresó a la Ciudad de México pero ahora celebrando 30 años del álbum Giros, llegando al Teatro Metropólitan como marco de la celebración. En punto de las ocho de la noche, salió a escena Fito Páez interpretando canciones como “Alguna Vez Voy A Ser Libre”, “Giros” y una colaboración con Ximena Sariñana en el tema “D L G”, que es parte de la celebración de Giros y sus 30 años.

Con la gran actitud que nos dio Fito Páez en cada una de sus presentaciones en la Ciudad de México y varios cambios de vestuario, sus temas nos llevaron a explorar el lado romántico del clóset que varios llevamos dentro y para otros el lado nostálgico. También sin olvidar esos temas que nos ponen a bailar en nuestros asientos, fue una noche de sentimientos encontrados, parejas que coreaban las historias que se interpretan en cada canción de Fito; un momento perfecto para quedar bien con la novia, esposa u amante, ya que al escuchar las notas de un piano y una voz cantando “Fue Amor”“Nunca Podrás”, “Folis” y “11 Y 6”, nos remontó a toda una trayectoria de una gran compositor que nos regala una noche especial.

El transcurso de la noche fue largo con un gran setlist de 24 canciones trágico-románticas y Fito dio por terminada la primera parte de un buen concierto y una gran celebración. Con los gritos de todos los asistentes para que saliera nuevamente, Fito regresó para seguir cantando esos temas que nos hacen cortarnos las venas como ya es costumbre. Para no dejarnos con las ganas de escuchar algunas de cajón que ya son un himno en cada uno de sus conciertos, llegó el momento de rodar, rodar y ser brillante como una “Mariposa Technicolor”.

El encore que nos interpretó fue el esperado por varios asistentes que sólo van por tres canciones que esperan hasta el final para escucharlas. Como es costumbre, no decepcionó y ya para cerrar esta celebración de 30 años de Giros, lo inesperado sucedió para mucha gente, ya que Fito Páez nos regaló un cover a un tema de la legendaria banda Teen Tops y que muchos conocimos o cantamos con Enrique Gúzman; “Popotitos” fue la que muchos corearon y que hace ver que el rock de los 50 no se ha olvidado y Fito Páez nos dio una muestra de eso…

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM