FMCC2 la última noche de MUTEK

FMCC2.Aisha-Devi1

Fotos: Oscar Villanueva | Diego Figueroa | Elizabeth Cacho / MUTEK

Texto: Alixx Core

El hashtag lo decía todo: #ThisIsVerySpecial y con un patrocinador como Hennessy en definitiva nos haría pasar una noche/madrugada poca madre.

El evento se realizó en el Foto Museo de Cuatro Caminos, un venúe poco común sí, pero con demasiado potencial para que la velada fuera de lo más preciso para disfrutar a dj’s en cada una de nuestras etapas de fiesteo.

Dividido en 3 salas, los beats empezaron a sonar desde las 11 de la noche. La verdad seré sincera, no tenía motivos para salir de la sala A, pero tenía que ir a tomar videos de esos nombres que se me hacían conocidos en los otros escenarios plasmados en las pantallas de cada esquina del Foto Museo, informando la hora precisa de algún artista diferente. Empezando con “Líneas de Nazca”, con luces azuladas muy tenues; minuto a minuto subía más la temperatura ya que las filas para el trago de cortesía, como las barras en general, nos hacían tener una pila más grande de vasos naranja en nuestras manos.

Una hora más tarde, pasé a la sala B, para ver a Aisha Devi, lo que me movía para pasarme  de una sala a otra, es que Aisha tiene una voz impresionante y la música que utiliza para sus sets, es realmente como sacada de otro planeta. Una mujer que tiene un potencial impresionante y aparte de guapa, talentosa y con carisma, tiene una capacidad de interpretación que muchos de sus colegas, no sobrepasan ese plus que ella sí lo da.

Era momento de un cigarro, y la terraza aunque atascada, tenía un ambiente súper bueno; podías hablar, encontrarte con amigos, ligar, tomar, y empezar a analizar cada una de las facetas del ser humano con  alcohol o algún “dulce” buena onda en el organismo.

Me sorprendió la puntualidad en cada uno de los horarios previstos, 2:15 empezaba u-ZIQ y solo faltaban 45 minutos para lo que muchos estaban esperando: Richie Hawtin. El cierre se veía perfecto, ya que un dj de la talla de Richie, un exponente de techno que en definitiva es de los favoritos. Con más de 20 años de carrera, su estilo ha evolucionado a un estilo más minimalista y experimental; y nos hizo bailar por más de 2 horas sin parar.

Un after buena onda para que bajaran las tarifas del Uber, para poder recoger el dinero si nos había quedado en la tarjeta (porque el sistema estuvo súper bueno, long story short: depositaban en una tarjeta el dinero para consumo y la renta de la misma por $25), para esperar unos minutos para que se fuera bajando la adrenalina acumulada o simplemente, para poder quedarnos más minutos en el lugar que nos dio un fiestonón loco de los buenos.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM