Foo Fighters conquistan a México con gran concierto

Reseña por: @the_nuel

Muchos absolutamente muchos estaban enfadados después de que la primer fecha anunciada por Foo Fighters se convirtió en la segunda, pero eso no importo cuando las luces se apagaron y vimos desfilar a los músicos en el escenario y empezar a escuchar los acordes de “All My Life”, la primer explosión de energía que hizo resonar al Foro Sol fue cuando interpretaron “The Pretender”, rola que todos los asistentes corearon a todo pulmón.

Ya después de algunas rolas Dave Grohl empezó a interactuar con el público, dándonos la bienvenida al show más grande de Foo Fighters en la historia en México,  cosa que dejo satisfechos a muchos de los presentes por aquello de las fechas, con grandes solos por parte de cada integrantes pudimos deleitarnos al escuchar  “Learn To Fly”, “Arlandria” y “Breakout”.

El momento que mucho disfrutaron los presentes fue cuando mientras Dave presentaba a la banda, Nate Mendel nos sorprendió con una piñata,  los integrantes pasaron a pegarle a la misma mientras el público coreaba “Dale, dale,dale, no pierdas el tino”, hasta que Pat Smear logro el objetivo al usar su guitarra como palo. Con un pequeño homenaje a Freddie Mercury  la banda provoco a los asistentes a cantar a la par de Grohl, otra sorpresa fue escuchar “Skin and Bones” con arreglos de un acordeón, detalle que gusto mucho a los asistentes.

Parte del público se sintió decepcionado al ver que Dave solo en una ocasión recorrió la larga plataforma hasta llegar a la mitad del recinto, pero aún así los asistentes brincaron y se empujaron para tomar alguna foto o vídeo, a pesar de que parte del público se interesaba más por comprar cerveza, tomarse fotos, incluso muchos preferían platicar más que escuchar canciones como “This Is A Call” y “Young Man Blues”, todos se unieron al escuchar los acordes de “Best Of You”, clásico de la banda y que sorprendió al propio Dave la respuesta del recinto al corear a todo pulmón.

A diferencia de la primer fecha, en esta ocasión solo hubo un encore, donde pudimos apreciar “Wheels”, “Times Like These” y “Dear Rosemary”, Dave mencionaba que sin duda si el público cantaba más fuerte seguro regresaban para grabar otro disco, para despedirse de México, la banda canto “Everlong”, rola que dejo más que satisfechos a los asistentes de esta segunda y última noche a lado de Foo Fighters.

La pregunta ahora es ¿Cuánto tardaremos nuevamente para volver a disfrutar de esta gran banda? El tiempo lo dirá… Por último ¿Qué concierto les gusto más? ¿Qué rola disfrutaron más? ¿Les falto alguna rola que interpretará la banda?