Fotos y Reseña de I Can Chase Dragons! en El Imperial

Fotos: @the_nuel
Texto: @Futuroll

I Can Chase Dragons! parece tener muchísima similitud con The Plastics Revolution y tal vez sea por que se nos viene a la mente Julio Gudiño, fundador de ambos proyectos. A veces pasa eso y más cuando la mente detrás de dos agrupaciones diferentes es la misma persona. Esta vez el panorama cambia, después de ver a las dos bandas en vivo, podemos decir que son totalmente diferentes; I Can Chase Dragons! no tiene tanta energía y potencia al ejecutarse, pero logra hacer bailar y brincar sin querer. Es una banda que te recuerda inmediatamente a sus posibles influencias directas como The Helio Sequence o Animal Collective, un sonido pop que se ha caracterizado como optimista.

La fiesta empezó con Empress Of una chica que llegó con un dj set muy distinto al dream pop que solemos escuchar en sus canciones, algo simple y con un porcentaje medio bailable que pasó como una dj más de la casa. Termina con su set de 40 minutos y esperamos a que la banda estelar de la noche saliera.

En punto de las 12:00 de la noche se abren las cortinas y escuchamos tocar Cuantas Caras, canción ya conocida por casi todos que cantaban cual banda masiva. Se esperaba un set de pocas canciones, una presentación de su álbum debut Expansión, que ya hemos escuchado en varios festivales, fiestas y de vuelta en El Imperial

Pasando por su corto catálogo escuchamos las ya famosas Mañana, Escoge Tu Animal, Republique y Steal My Sunshine. Las últimas acompañadas de Empress Of en las voces y un poco de percusiones muy simples que daba lo mismo que si no lo hubiera hecho. Otros temas no menos importantes como Gold Coast y Pomona que aunque son menos conocidas, daban la energía para bailar.

Con 45 minutos de música lumínica, termina otra tocada de I Can Chase Dragons! en el El Imperial, una fiesta que parecía más de amigos que de fans o seguidores, una presentación previa a lo que veremos en el Vive Latino próximamente que no podemos dejar pasar. Al final de todo es una banda que no tiene mucha similitud con otras bandas mexicanas, se puede decir que su sonido es fresco y que vale la pena darle una escuchada tanto grabados como en vivo.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM