Fotos y Reseña de Patrick Miller en el Pepsi Center

Fotos: @the_nuel
Reseña: @Futuroll

La Ciudad de México tiene bastantes años ejecutando el High Energy traído de los años 80 y 90 para poner a bailar a miles de personas con eventos masivos y unos no tanto albergados en recintos propios de la ciudad. El modelo de ejecución denominado como Italo disco tuvo sus principios en México con Roberto Devesa, un DJ y productor de música disco que dominaba las pistas de baile a principios de los años 80 del Club del los Periodistas en el Centro Histórico. Por casi 20 años sostuvo completamente las tornamesas para después dejar a sus sucesores Polymarchs y otros equipos similares como Soundset y Winners.

Roberto Devesa, después conocido como Patrick Miller, ha dejado un legado importante en este tipo música bailable haciéndolo un estilo de vida para cientos de personas que podrían cada Viernes juntarse y sacudirse en un venue de la colonia Roma que adoptó su nombre.

Después de más de 30 años de imponer un estilo, Miller regresa a arrojar un puñado de energía para hacer tumbar el Pepsi Center. Un evento que causa demasiada euforia y éxtasis para los amantes del High Energy (Hi-NRG) y que tal vez sería la oportunidad de dejar todo en la pista de baile para muchas personas.

Al llegar al recinto, muchos se aglomeraban en la calle de Dakota para encontrarse con muchos conocidos y tomarse fotos con sus brillantes y chillantes atuendos. Posteriormente una fiesta de casi 3 horas antes de que saliera Patrick Miller, en donde músicos y DJs como Wally, Marvan, Leefog y Diablo calentaban el suelo con sets recordando a otros exponentes del disco como Giorgio Moroder o Donna Summer y temas como “Tarzan Boy” de Rush Limbaugh que dejaban que algunos bailarines mostraran sus muy elaborados outfits y presumir de tremendos pasos de baile.

Entre todos los estilos que se podían apreciar, observamos peinados con mucho estilo, playeras con dispositivos electrónicos, guantes y sombreros brillosos, demasiadas lentejuelas y estoperoles, botas y chamarras de cuero y unos cuantos disfraces como la versión de Pet Shop Boys que rondaban dentro del lugar tomándose fotos con la gente.

Después de la pasarela y la demostración de asombrosos pasos de baile, las luces se apagaron y las cortinas del escenario se abrieron a las 11:05 pm para dar lugar única y exclusivamente al señor Patrick Miller. Al momento del Intro se podía observar la grandísima cantidad de dispositivos móviles que tomaban fotos y video al show. Un espectáculo que estaba dominado principalmente por efectos de luces y animaciones en las pantallas que aún no daban lugar a el baile hasta depués de los 20 minutos de música. Muy pocos y pequeños círculos que se abrían en medio de la multitud para comenzar a ejecutar los ya vistos pasos de baile con aún más emoción.

Un show que duró alrededor de 2 horas dejando a los seguidores del pionero de la ola disco en México con los pies a reventar. Un espectáculo que no dejó ver mucho la apariencia de Patrick Miller hasta casi el final que llegó a la parte baja del escenario para despedirse. Un fenómeno musical que cuenta con una larga trayectoria esperado por mucha gente que en su mayoría superaba los 30 o 40 años de edad y que hacía ver que el High Energy y este tipo de eventos son un claro estilo vida entre ellos.

El tipo de escenario y la falta de luz que proyectaba al músico, dificultó la toma de fotografías. Aún así pueden ver en la galería algunos outfits y pasos de baile que en vivo se ven impresionantes y algunas tomas del maravilloso juego de luces.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM