Fotos y Reseña: Día 1 del Hellow Festival 2014

Fotos: Michell Alegría
Texto: Fernando Contreras

El regreso del Hellow Festival en la ciudad de Monterrey sufrió un tremendo cambio en cuanto al concepto del cartel, el cual aceptaron muy bien los miles de asistentes que terminaron con un cansancio total y un desbalance de temperatura y cambios de humedad extremos. No podemos quitarnos de la cabeza que Monterrey quiera sobresalir con su amplia posibilidad de este tipo de eventos en lo que va del 2014 y tampoco lo que nos aportará al país después de tan magníficos días de convivencia y buenas bandas.

Lo que terminó mal, empezó mal; la mayoría de los primeros en llegar al Parque Universitario, lamentaron no ver a la banda nativa Jesus Warr desde el principio, ya que los horarios y los nombres de los escenarios, estaban mal impresos y por supuesto que alteraron la dinámica del festival por completo. La presentación de esta banda estuvo muy bien recibida al igual que la de los otros citadinos en el Escenario Bud Light Platinum, Juniors Del Guetto que dieron paso a aumentar el poder con los Mississippi Queens en el mismo.

La primer banda internacional en pisar el Hellow Festival fue The Antlers, que en su segundo festival en México, lograron conquistar éste con un muy buen recibimiento por parte de los asistentes que no dejaron de aplaudir con cada tema que tocaban. Con más irreverencia y euforia, el canadiense Mac DeMarco mostraba lo suyo al otro extremo del parque con muchos más aplausos y gritos del público que reconoció a pesar de sus pequeñas complicaciones a mitad del show, acomodándolo como el acto más esperado del día.

La presentación de Kongos fue de las favoritas por muchos en el festival, un acto con bastante energía que hizo olvidarnos de los altos precios de las bebidas o la falta de disponibilidad de los foodtrucks para los presentes en la zona General. Seguimos con otros nativos, She’s A Tease con todo y Milkman, quienes no mostraron una presentación mala, sin embargo, era bastante predecible; temas muy conocidos y bastante coreados con la excepción de la única sorpresa a cargo de “Long Time Road” en compañía del señor Catsup (Zurdok, Quiero Club). Gran parte final del show de She’s A Tease sufrió tremendo choque con el sonido del otro escenario en donde comenzaba a escucharse la voz de Julian Casablancas, así que lo destacamos, ni malos ni buenos.

Mientras muchos se enojaban por andar en el escenario equivocado, ya había muchos presentes para ver a Julian Casablancas + The Voidz y su similar set del Ceremonia que incluyó obviamente “Instant Crush”. A pesar del malestar de Julian por el mal sonido y el salir con casi nada de luz y terminar antes de lo planeado, podemos adecuar a su show con los Voidz como algo bastante rescatable del festival que muchos catalogan como lo mejor.

Antes de escuchar y ver a las últimas bandas del día; The Pizza Undergrpound,  el raro proyecto de Macaulay Culkin, funcionaron como un malestar de todos los curiosos al no conservar ni la tercer parte de la audiencia después del tercer tema que tocaban los cinco integrantes de esta incomprendida agrupación. Por otro lado, los demás andaban con Calle 13 y el fuerte viento, escuchando los temas ya conocidos de la banda que incluyó los clásicos mensajes positivos y una petición para que todos se abrazaran desde la pista aunque no se conocieran.

Mientras Calle 13 terminaba, se escucharon “Dashboard”, “Black Cadillacs” y “Ocean Breaths Salty” a cargo de Modest Mouse y la intensa lluvia comenzó a caer para terminar de cocinar el abundante lodo que serviría como medio de crecimiento de los cientos de libélulas gigantes que desde la tarde molestaban. Toy Selectah y Goshfather & Jinco se encargaron de poner a bailar y distraer a los asistentes en el escenario más pequeño mientras los organizadores arreglaban la cancelación repentina de Queens Of The Stone Age.

¿La razón? Seguridad de la banda y los asistentes. El último aviso, fue que el boleto de ese día serviría para el del Sábado y una fecha próxima con una presentación en solitario de QOTSA. Todo esto, considerando que a muchos se les mojó el boleto del Viernes, que gran cantidad de asistentes sólo iba por esta banda, algunos desde muy lejos y que el gasto de dinero fue excesivo y sin objetivo; logrando que absolutamente todos lamentaran y se enojaran por lo sucedido, ya embarrados de lodo por supuesto.

Aquí pueden ver las fotos de las presentaciones que sí se lograron mantener en el festival casi en su totalidad:

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM