Fotos y Reseña: Día 2 del Hellow Festival 2014

Fotos: Michell Alegría
Texto: Fernando Contreras

Con un poco de agotamiento y coraje por los pormenores del día anterior, nos dimos cita de nueva cuenta con la esperanza de pasarnos un mejor día en el cierre del Hellow Festival. Comenzamos un poco mal, las largas filas de la entrada se conglomeraban cada vez más con gritos y empujones, principalmente por personas a las que les prometieron entrar gratis con boleto del Viernes sin aviso a la seguridad de la entrada. Eso impidió que los asistentes tardaran en entrar y con algunas bandas ya tocando en algunos escenarios con casi nada de audiencia.

Empezando la música, el dúo Coronel puso a bailar a los pocos asistentes con los que contaban, haciéndolos olvidar del intenso calor húmedo que los asechaba. Mientras, Teen Flirt hacía de las suyas con su show en vivo, el cual vale la pena presenciarlo. El retraso de MNDR se hizo presente junto con dos bailarinas y del otro lado, el folk de Delta Rae, le sacaba la sonrisa a más de uno contagiándolos de su buena vibra e interesante propuesta.

Llegó la primera de las bandas más esperadas, El Columpio Asesino llegó por fin a Monterrey invadiéndonos de su buena música, sobre todo de temas incluidos en Diamantes y Ballenas Muertas En San Sebastián como “Babel” o “Toro”. A la banda no le fue bien con el Sol ni el sonido, pero es no impidió su gran ejecución en el escenario para dar paso, en el otro, a los ingleses Is Tropical; quienes tronaron la pista de baile que poco a poco se llenaba más y más.

El Gran Silencio llegó a casa y uno de los grandes momentos del festival fue con esta banda. Aunque el escenario no era el más grande, los regiomontanos se encargaron de llenar éste para recibir la música de la agrupación. Destacamos “Super Riddim Internacional”, en donde voló cerveza por todos lados hasta dar paso a lo último con “El Chúntaro Style”. Absolutamente todos agradecieron a El Gran Silencio por el regreso a su hogar, esperando más presentaciones como éstas.

Mientras la ex actrix porno Sasha Grey y el señor Michael Brun reventaban la pista de baile en le escenario más pequeño, los Australianos Cut Copy llegaban a presentar su Free Your Mind por primera vez a la ciudad. La banda consiguió los gritos más ensordecedores de toso el día acompañados de “Hearts On Fire”, “So Haunted” y “Lights And Music”, que se escucharon de nueva cuenta por aquellas tierras.

Casi alcanzábamos el final del día y todo iba bien o por lo menos la lluvia no nos castigó tan fuerte para recibir desde Sudáfrica a Die Antwoord. DJ Vuilgeboost y compañía con trajes anaranjados, nos volaron la cabeza con “Fok Julle Naaiers”, “Wat Kyk Jy?” y “Fatty Boom Boom”. La violenta y adecuada reacción de los asistentes no pudo ser mejor, llovió cerveza, hielos, vasos y todo lo que la gente encontraba a su alcance. “Enter The Ninja” fue el último tema de estos enérgicos personajes que terminaron su set antes de lo planeado, pero que dejó a todoso con buen sabor de boca.

Llegó el momento de los platos fuertes del festival en los dos escenarios más grandes; primero, MGMT atascaron el Escenario Bud Light de gente que cantó con mucha fuerza los clásicos temas de la banda como “Electric Feel”, “The Youth”, “Flash Delirium” y “Time To Pretend”, pero fue “Kids” el clímax dentro del momento de MGMT, ya que la gente corría hacia el otro escenario para ver a una de las máximas leyendas del rock mexicano. Aunque la voz de Saúl Hernández no sonó nada bien, el show de Caifanes fue tal vez el más emotivo del festival lleno éxitos y buenos recuerdos con casi una hora y media de duración. Para el final con el tema “Afuera”, muchos de los presentes ya habían abandonado el parque antes de la media noche.

Por fin, la primera presentación en Monterrey del prestigiado DJ y productor deadmau5 se hizo presente. Con un largo set y un increíble show visual, el músico se colocó como el mejor acto del festival, aunque muchos lo quieran negar.

Al final, sí rescatamos al Hellow Festival y hubo bastantes mejoras de un día a otro que bien pudimos apreciar. Por ahora es difícil afirmarlo, pero el festival promete mucho para posicionarse como uno de los mejores del país, pero tendrá que seguir corrigiendo muchísimas cuestiones de producción y logística para tener una mejor organización. Felicidades y Gracias Hellow Festival, nos vemos en el 2015!

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM