Fotos y Reseña: EyeScream Metal Fest V

Fotos y Texto: Michell Alegría

El metal es un género que ha retomado fuerza en los últimos años, al menos en nuestro país ese impulso se debe principalmente a la atención mediática que han recibido festivales como el Hell & Heaven, pero no podemos dejar a un lado a aquellos que han apoyado al género incondicionalmente desde sus inicios, nos referimos a EyeScream.

El pasado Sábado, la promotora realizó su ya tradicional Eyescream Metal Fest por quinta ocasión, contando con bandas nacionales de buen calibre y talento internacional muy bueno.

El festival contó con dos escenarios, el principal y más grande y uno más pequeño ubicado en la parte de atrás del recinto donde se encuentran los baños y venta de cerveza, comida, etc. Mientras en el escenario principal se concentraban los platos fuertes del festival, en el escenario más pequeño se podían escuchar las diferentes propuestas nacionales, mientras se hacía cambio de set en el principal, con la idea de tener ocho horas de música continua.

El festival arrancó con la participación de Havok, mientras la gente arribaba al lugar, esta banda de Denver demostró toda su energía sobre el escenario, armando desde temprano el mosh pit y wall of death, seguramente veremos muy pronto a esta banda de thrash metal, quienes se confirman como una de las propuestas más sólidas de la actualidad.

Legion Of The Damned y un retraso de 20 minutos, en donde se empezaron a hacer evidentes las fallas de sonido, por supuesto eso no hizo que los Holandeses decayeran y dieron muestra de todo su poderío, dejando a todos los asistentes más que satisfechos. Más tarde tocó turno de la desafortunada presentación de The Faceless, banda que tras un retraso de al menos 30 minutos, salió para anunciar que solo tocarían cinco canciones debido a la reciente salida de uno de sus miembros, prometiendo regresar pronto. De nueva cuenta en su corta participación se volvieron a dar fallas de sonido y tras un muy corto set, la banda se despidió. Hasta el momento, tanto el bajista como el baterista, han abandonado la banda, por lo que no se sabe si realmente cumplan la promesa de volver, una lástima.

Siguiendo con las actividades en el escenario principalmente, Cattle Decapitation se paró y nos hizo olvidar por un momento el mal sabor de boca vivido recientemente, con una electrizante pero contundente presentación.

Ya para le recta final, tocó el turno de The Agonist, quienes presentaron a su nueva vocalista Vicky Psarakis, quien logro disipar las dudas con su gran energía, carisma y por supuesto, voz, con canciones de su nueva producción Eye Of Providence, la cual está próxima a salir.

Para el cierre, Exodus dio muestra de cómo se hacia el thrash metal apenas hace un par de décadas. Steve Souzacantante, original de la banda junto a Gary Holt, hicieron del cierre algo espectacular en donde nunca faltó el mosh pit.

A pesar de las fallas de sonido, el EyeScream Metal Fest demostró que es un festival a que todo amante del género no debe faltar. Por supuesto, a pesar de algunas fallas, principalmente de audio, la calidad de las bandas y el ambiente que ofrece este festival, es único.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM