Fotos y Reseña: Is Tropical en el Foro Indie Rocks!

Fotos: Rosendy
Texto: Fernando Contreras

El Foro Indie Rocks! se encuentra albergando a una serie de bandas desde el Octavo Aniversario de Indie Rocks! con diferentes tendencias, conceptos y géneros. Aunque es un foro pequeño, ha tenido la dicha de tener a bandas legendarias como The Sonics, de culto como OFF! o influyentes como El Columpio Asesino. En esta última ocasión, recibimos a una banda londinense que visita nuestro país por segunda vez, presentando nuevo álbum y con nueva integrante ocasional en vivo.

Desde Guadalajara, Yogui, proyecto alterno a Technicolor Fabrics, refrescaron un poco la apatía que había desde la pista y que aún se encontraba con muy pocos asistentes. Después de tocar algunos temas ya conocidos, “Guapa” le dio lugar al intermedio para esperar a Is Tropical, quienes probablemente se encontraban emocionados y dispuestos a tocar ante decenas o cientos de personas. Lamentablemente no fue así después de ver a no mucha asistencia al salir con un poco de retraso antes de la media noche.

Con “Tan Man”, “South Pacific” y “Cry”, Dominic Apa, Gary Barber y Simon Milner, comenzaron su set que no duró mucho y que ellos mismos justificaron al final por contar sólo con dos álbumes. Con la presentación de I’m Leaving, siguieron “Lover’s Cave”, “Toulouse” y un pequeño clímax con “The Greeks”.

Hubo fallas de audio, muchas, pero eso no impidió que “What???” y “Lies” le dieran un punch al set que se seguía notando un poco seco por parte de los asistentes que no paraban de hablar y bailar sin voltear al escenario. La primera aparición de Kristie Fleck se notó desde lo alto, viéndola aventar cosillas mientras se escuchaba “Sun Sun”, “Oranges” y “All Night” para dar paso a el final de la noche con “Land Of The Nod” y “Dancing Anymore” en compañía de Kristie Flick en el escenario.

El Encore llegó y la mitad de los asistentes sin éste; aún no sabemos que pasó con ellos. ¿Fueron a ver a Is Tropical o simplemente se fueron de antro temprano al Foro Indie Rocks!? No lo queremos saber; pero aún con pocos fans, la banda brindó algunos temas más como “Yellow Teeth”, “Leave The Party” y una versión extendida de “Seasick Mutiny” que sonó extraordinaria.

Del pobre de Jacinto Di Yeah! no sabemos mucho, creo nadie lo llegó a ver, pero al final sabemos que Is Tropical saben llevar, con precaución, los altibajos que se les presenten; no sin antes dejar satisfechos a sus fans, aunque sólo puedan ver a la minoría.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM