Fotos y Reseña: Showcase de Genitallica en El Plaza Condesa

Fotos: Michell Alegría
Texto: Fernando Contreras

Iniciando Octubre, Genitallica ofreció un showcase en El Plaza Condesa con muchos invitados sobre el escenario y algunos pocos asistentes. El show de la agrupación de Monterrey se aprovechó para dos cosas; la presentación de su nueva producción A La Larga Te Acostumbras y la celebración de los XV años de puro desmadre en los escenarios.

La noche estuvo llena de invitados no tan sorpresa que incluyó figuras de distintos géneros y corrientes musicales para darle diferentes toques de locura a la noche. “Todos Tomados” fue la encargada de iniciar el set seguido de “Guapa & Go” con el primer invitado, Papilla de el grupo La Leyenda.

Después de ver a este primer invitado y notar que no sonaba tan mal una mezcla de ese tipo, no podíamos esperar a ver las siguientes colaboraciones con los demás; así que “Historia De Horror” e “Imagina” le abrieron las palmas a Paquita La Del Barrrio y a la agrupación La Leyenda completa para interpretar “Invítame A Pecar”. La canción sonó como un boom desde el escenario, creo que nadie se imaginaba algo así, aunque la canción sonaba cien por ciento al estilo Paquita, el acto recibió tremendos aplausos desde el público que no dejaba de pedir otra canción por parte de la tradicional cantautora.

“Frontera” fue el siguiente tema de Genitallica y de nueva cuenta salieron Paquita y La Leyeda para volver a cantar y tocar “Invítame A Pecar”, ahora con el apoyo de los aplausos y gritos de los asistentes para la grabación de su DVD pronto a salir.

Llegó el momento protagonista de Paquita, interpretando dos temas muy conocidos de su repertorio mientras los demás músicos sólo estuvieron de acompañantes. Por un momento parecía más un show en solitario de Paquita, pero después los fans de Genitallica recordaron a lo que venían y la banda siguió con lo suyo.

Inspector llegó y con ellos tres temas para tocar con Genitallica; “Imagina”, “Diferentes” y “Mi Vida No Vale Nada” que sonaron muy igual a como las hemos escuchado. Otros grandes invitados fueron llamados y entraron algunos chicos no tan chicos de Coda y el señor señora Cristian Castro para interpretar “Quiéreme”. La compañía de la voz y guitarra de Coda, aceptables, pero ¿Cristian Castro?, una pérdida de tiempo y dinero; el tipo sólo subió a gritar y a darle un poco de comicidad a la canción con su atuendo de participante de certamen de belleza. Para los reporteros de televisoras estuvo divertido, para los demás no.

Apenas estábamos a la mitad del show y al parecer lo mejor había pasado; Inspector estuvo presente en casi todas las canciones que siguieron como “Con La Boca”, “Zorra” y “Trasero” juntas, “Tengo Un Amor”, “Guardaespaldas”, “Ya Nada Es Igual” con Pambo, “¿Qué Fue Lo Que Pasó?” y “Si No Lo Vuelvo A Ver”.

El final estaba cerca y La Leyenda regresó para tocar “Con Cualquiera” y “Borracho” con muchos regalos de los patrocinadores para los asistentes (condones).

El Encore incluyó “Hasta Morir” y “Chiquitita” y todo acabó de manera espectacular listo para ser editado y publicado en el prometidísimo DVD. Al final, los que nunca habíamos visto a Genitallica nos dimos cuenta que nunca serán la gran banda y puede que sus canciones nos sigan sin gustar, pero en vivo son grandes y arman el desmadre muy potente.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM