Foxcatcher: La espera termina y no defrauda

Texto: Eduardo Ángeles

Después de que  Sony Pictures Classics haya decidido retrasar para 2014 el estreno de la esperada Foxcatcher, la tercera película como director de Bennett Miller reconocido por Capote (2005) y Moneyball (2011), por fin se ha estrenado y con aplausos sobrados a sus actores que la componen, llevando a Bennett de nuevo a los radares.

La película, que ya fue nominada a 5 Premios Oscar incluyendo Mejor Director y Mejor Actor Principal (Steve Carrell), comienza con la historia de Mark Schultz (Channing Tatum), un campeón olímpico de lucha grecorromana que después de aquel triunfo vive deplorablemente solo y desconfiado hasta que recibe una importante llamada de un millonario de alta cuna llamado John Du Pont (Steve Carrell), quien le pide unirse a él, formar un campo de entrenamiento y poder llegar a los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988, Mark acepta para así, tal vez, dejar de vivir en la sombra de su hermano también campeón Dave (Mark Ruffalo).

Irrefutablemente Steve Carrell ha sido el centro de atención con esta película y ha acaparado las críticas, que son siempre positivas. Además del maquillaje y aquella grotesca nariz que lo asemeja al verdadero John Du Pont, el actor le imprime una calidad actoral de voz que a todos los que conocimos su trabajo cómico en la famosa serie The Office, nos deja asombrados. Sin lugar a dudas un personaje dramático a manos de un director bastante serio era lo que le faltaba para tal vez separar su carrera en un antes y un después *coff McConaughey coff*.

Tatum y Ruffalo cumplen muy bien para cerrar la pirámide con tres excelentes actuaciones que extrañamente no ha sido nominada a Mejor Película por la academia. Estamos frente a una película que nos sumerge directamente a los problemas psicológicos de los personajes de una manera disimulada pero entendible, un drama y un final que impactará a todos aquellos los que no conozcan la historia real.

Últimos


Noticias


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM