Friendstival 2017: Representando Solidaridad en la CDMX

Friendstival.SleepPartyPeople03

Fotos y Texto: Fernando Contreras

Friendstival dio el salto para realizar la tercera edición en la Ciudad de México con dos actos internacionales que bien ya tienen muchos seguidores en nuestro país. Varios cambios sufrió el festival desde el lanzamiento del cartel hace algunas semanas y a pesar de correr rumores para cancelarlo, Friendstival 2K17 se realizó con éxito a pesar de errores durante el mismo.

El California Dancing Club fue el primer venue propuesto, pero se agradece mucho que no fuera ahí, ya que está medio tirado a ser un foro con mala reputación. Ya para formalizarse más, el Circo Volador abrió sus puertas aunque no muchos de los que habían comprado su boleto estaban satisfechos. Por último, después del terremoto que afectó a muchos mexicanos el 19 de Septiembre, Friendstival optó por concentrar a menos actos para llevarlo al Foro Niza, lugar que albergó al festival en la edición pasada.

El Foro Niza, junto con el crew de INTRSTLRS, hicieron todo lo posible para que Islas, Fishlights, Sadfields, Policías y Ladrones, Entre Desiertos, Big Big Love, Tijuana Panthers y los headliners Sleep Party People, formaran parte de esta edición que, sin lugar a dudas, fue muy emotiva y solidaria después de los malos momentos en la ciudad.

La bandas mexicanas fueron un soporte muy importante en el Foro Niza; después de escuchar proyectos un tanto nuevos como IslasFishlights, el shoegaze con Sadfields y el brutal show que dieron los Big Big Love, llegaron los Policías y Ladrones desde Tijuana para empezar con una fiesta más alborotada y recibir desde California a los magníficos Tijuana Panthers.

Estos últimos dieron un set mucho más largo del establecido y al parecer los originarios de Long Beach estaban un poco descontrolados al no saber por qué la producción les pedía que tocaran más, pero al final, vaya fiesta que siguieron armando por más de 15 minutos adicionales a lo previsto.

Por fin tocó el turno de los daneses Sleep Party People, quienes subieron al escenario con casi dos horas de retraso en el festival, pero que, con un elevado show que incluyó la presentación del álbum Lingering, lograron quitar el mal humor de los presentes que escucharon por primera vez en vivo a esta banda. Con un pequeño tour por México, la solidaridad también cayó en Sleep Party People y decidieron donar parte de sus shows en Guadalajara, Monterrey y este último en la Ciudad de México.

Al final, Friendstival tuvo sus tropiezos retrasando cada presentación por más de una hora, no avisando la cancelación de Blackbird Blackbird y por supuesto el error mal visto de la prueba de sonido con Sleep Party People en pleno festival. No los culpamos, escalar a este nivel es difícil y claro que agradecemos que no se cancelara. La tuvieron pesada, pero resultó bien después de todo.

Fishlights

Friendstival.Fishlights01

Friendstival.Fishlights02

Entre Desiertos

Friendstival.EntreDesiertos01

Friendstival.EntreDesiertos02

Big Big Love

Friendstival.BigBigLove02

Friendstival.BigBigLove01

Tijuana Panthers

Friendstival.TijuanaPanthers02

Friendstival.TijuanaPanthers01

Friendstival.TijuanaPanthers03

Friendstival.TijuanaPanthers04

Friendstival.TijuanaPanthers05

Sleep Party People

Friendstival.SleepPartyPeople01

Friendstival.SleepPartyPeople02

Friendstival.SleepPartyPeople04

Friendstival.SleepPartyPeople05

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM