Furia Kamikaze: El electrodúo mexicano de intervención sonora al cine

Por: Gabriela Estrada

Tarea difícil después de un largo día de trabajo de oficina.

A media luz, buscar un sonido nuevo que compartir aquello que nos hiciera salir a manera colectiva de la cotidianidad y que al mismo tiempo nos refugiara en una almohada sónica.

Entre páginas de SoundCloud, miles de hojeadas al mail, clavados al YouTube, sacudida de audífonos y un sin fin de minutos con la oreja bien levantada, las imágenes y audios nos fueron llevando al cine.

Esa tendencia de regresar a la musicalización de películas de antaño, a través de intervenciones que le dan una intensidad y color distintos en cada pulso, nos hace vivir la experiencia cinéfila de una manera casi nueva desde nuestra butaca.

Furia Kamikaze es un proyecto que busca crecer llevando cada película que musicaliza a otro nivel, mediante recursos que va ocupando en su intervención. Se conforma de un par de amigos (Sergio Licea y Octavio Garay) que buscan el disfrute y la diversión en medio de sintetizadores análogos y digitales, además de artistas visuales que invitan para darle más punch a su propuesta.

Este buen dúo mexicano de música electrónica, cuenta con fusiones de diversos géneros, que se han colado en películas como “Frankenstein” durante la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil y en la Casa del Lago, así como en la próxima reapertura de Noches de Museos en el Museo Nacional de San Carlos con la intervención sonora a “El Circo” de Chaplin.

Sin límites y nadando en la experimentación, Furia Kamikaze ha creado un pequeño laboratorio de ideas del que el próximo miércoles 28 de enero podremos ser parte, además de degustar a oreja y ojo pelado de la mezcla de sonidos y ritmos entremezclados con la guitarra de Arturo Galván, además de géneros punk, techno, swing, blues y reggae. ¡Como caja de golosinas!

La entrada será libre, a las 6:00 p.m. en el ya citado Museo de San Carlos (Academia 22, colonia Centro).  Tel. 5522 0630 ext. 228.

Acá el audio para que se den el tradicional quemón:

FACEBOOK FURIA KAMIKAZE / FACEBOOK DIFUSIÓN SAN CARLOS

Últimos


Noticias


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM