Reseña: Bloc Party en el Auditorio Blackberry

Fotos y texto : @aegre

Los ingleses Bloc Party se presentaron por cuarta ocasión en nuestro país promocionando su cuarta placa titulada “Four”. En esta ocasión la cita fue en el Auditorio Blackberry donde pudimos disfrutar de este gran concierto.

Rey Pila banda mexicana fue la encargada de abrir el escenario, 10 minutos antes de los esperado  y con un recibimiento bastante favorable lograron calentar bastante bien los ánimos para lo que nos esperaba.

Pasadas las 11 de las noche Bloc Party y tras una espera que se hacía larga por fin hizo aparición en el escenario, “Hola, somos Bloc Party de Londres Inglaterra” fueron las palabras con las que Kele Okerele saludó al público y presentó a la banda, enseguida sonó “She Begins To Lie” de “Trojan Horse” un inicio algo rápido pero que no logró gran conexión con el público que se limitaba solo a aplaudir después de cada canción.

“Hunting for Witches” uno de sus clásicos fue la encargada de iniciar de forma “oficial” la noche seguida de “Positive Tension”, ambas de su primer álbum para después retomar su ultimo trabajo con la poderosa “Kettling” seguida de la romantica “Real Talk“ que Kele dedico a todos aquellos que estaban en compañía de su pareja.“Song For Clay (Dissapear Here)“ desató la locura en el auditorio, locura que nunca paró ya que enseguida “Banquet” otro de los grandes clásicos de la banda sonó. Claro la banda venía con todo y fue así como “Blue Light” mantenía la emoción de todos a tope. La banda finalizaría su set regular después de tocar “Coliseum“, “Day Four“, “One More Chance” y “Octopus”.

En el primer encore de la banda sonaron “Signs“, “Team A“, “Ares” y “Flux“, temas que si bien fueron aplaudidos y bien recibidos, a la hora de abandonar el escenario dejaron un sabor amargo entre algunos asistentes que ya se empezaban a retirar. Lo que no se esperaban es que la banda regresaría para dar un segundo encore para interpretar “This Modern Love” y por supuesto la esperadísima “Helicopter” que desató la locura en el auditorio y con la que se despidieron de forma definitiva esa noche.

Bloc Party es una de esas bandas que deben ser referencia cuando volteamos a ver a la década pasada, y aunque sin duda han ido perdiendo esa esencia que los lanzó a la fama en el 2005 con “Silent Alarm” la banda nos supo demostrar que tras 4 años de descanso con su cuarto disco titulado “four” y su cuarta visita a nuestro país aún tienen mucho que dar.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM