Reseña: I Love Hip Hop en el José Cuervo Salón

Texto y fotos: @aegre

El festival I Love Hip Hop que reúne a los mejores exponentes del género, se llevo a cabo el pasado 15 de Diciembre en el José Cuervo Salón. El festival fue todo un éxito a pesar de la cancelación de de último minuto de Crooked I, figuras como Arianna Puello, C-Kan, Fermin IV, Mc Luka, El Pecador, entre otros hicieron notar que el hip hop vive un gran momento.

La noche empezó con una clásica batalla de B-boys que dieron muestra de sus pasos en medio del escenario del José Cuervo que poco a poco se iba llenando.

Mike Díaz fue el primer Mc en salir al escenario entre mezclas rápidas del dj que lo acompañaba y su estilo tan particular mantuvo las manos levantadas de toda la gente,dejando un gran sabor de boca entre los asistentes, que incluso a su salida no dejaron de pedir otra, aunque la petición no fue aceptada.

Sepulturero Mc fue el siguiente en salir al escenario, aunque con un sonido que dejaba algo que desear este Mc nos demostró todo su poderío en frente del escenario ganándose el respeto de la mayoría. Yoga Fire, seguido de Forte Realtà fueron los siguientes en salir en acción aunque tuvieron algunos problemas con el público ya que no fueron recibidos del bien terminaron cada uno su participación recalcando que el festival es abierto a todo tipo de hip hop y que cada estilo es respetable.

C-Kan fue una de las grandes sorpresas de la noche, el supo como ganarse al público desde un comienzo, que desde su salida playeras, collares y brasieres no paraban de caer en el escenario. Demostrando siempre su agradecimiento y una gran modestia este joven Mc se encargó de llevarse el festival a pesar de los grandes nombres que figuraban en el cartel, despidiéndose no sin antes improvisar un encore a capela.

El siguiente fue Mc Luka que a través de su gran experiencia y  reconocimiento dentro de la escena siguió con la gran fiesta de hip hop que se gestaba en el José Cuervo. Para dar paso a Fermín IV uno de los regresos más esperados.

Fermín IV  está ocasión fue el único en traer su set totalmente en vivo gracias a una banda que lo acompañaba y que sonó impecable. Con líricas evidentemente referenciadas a dios, Fermín se ganaba poco a poco al público. El momento cumbre de la noche se dio cuando Fermín interpretó un popurri de Control Machete, para seguir con un pequeño discurso acerca de dios y si cristianismo, cosa que tanto fue aplaudida como abucheada, finalizando así uno de los actos más esperados de este festival, dejando en algunos una decepción ya que esperaban un set totalmente dedicado a Control Machete.

La noche casi llegaba a su fin, Sinful “El Pecador” nombre algo contradictorio al ambiente que se vivía después de la presentación anterior, nos hizo recordar el amor por el hip hop y por supuesto a su los Mexakinz , terminando con una gran ovación el originario de California pero pionero del hip hop latino.

Como todo lo que inicia debe terminar, el fin llegó pero no podía llegar de mejor manera que con Arianna Puello presentando canciones de su más reciente producción y al grito de rap conciencia enamoro a todos los asistentes, no solo por su físico, sino por su lírica  dando así por terminada a esta exitosa edición del festival I Love Hip Hop que sin duda fue un gran evento para los amantes de este gran género.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM