Galería: Porter en el Plaza Condesa

Texto/Fotos: @aegre

El día de ayer, jueves 14 de Noviembre para ser más precisos, uno de los regresos más esperados para este 2013 llegó al Plaza Condesa. Se trata de Porter y se presentaron en el D.F. en una nueva etapa en la cual Juan Son dejó de formar parte de la agrupación.

Porter tuvo como banda invitada a Empress Of, proyecto solista de  Lorely Rodriguez quien viene directamente desde Brooklyn y quien colaborará en el próximo disco de los mismos. Con un nerviosismo más que notorio, la originaria de Nueva  York dio muestras de sus pop poderoso y contundente, que por momentos nos hacía recordar a Grimes y su participación en el Corona Capital. Con gran agradecimiento y llevándose el aplauso del público en general Empress Of se despidió para así abrir paso a la banda principal, Porter.

Todo parecía miel sobre hojuelas para Porter, tras aquella presentación en el Vive Latino y su nueva canción “Kiosko”, parecía que el grupo seguiría tocando y haciendo música. Por desgracia, las diferencias entre Juan Son y el resto del grupo siguieron latentes y provocaron la salida de este del grupo, llegando en su lugar David Velasco.

El concierto comenzó con una secuencia de “El Tunel” para dar lugar a “Este Cosmos”, en donde rápidamente se escuchó en todo el Plaza “¡David! ¡David! ¡David!”, en apoyo al nuevo vocalista de la banda. Enseguida sonó uno de los temas más esperados de la noche, “Vaquero Galáctico” en donde David Velasco mostraba su gran voz y un timbre muy similar al del antiguo vocalista.

El grupo aprovechó que esa noche era su noche y aprovecharon el tiempo para tocar prácticamente todas las canciones de sus dos disco y presentar “Palapa” y “Kiosko”, dos de las más recientes, por supuesto sin dejar atrás temas como “Host of a Ghost”, “Cuervos”,  “Espiral” y “Bipolar”.

El punto negativo de la noche y más específicamente de David Velasco fue que mientras interpretaba “Xoloitzcuintle Chicloso” (rola que no tocaron en el Vive Latino por falta de tiempo), se le olvidó la letra un par de ocasiones.

Si bien no fue una mala presentación, Porter nos demostraron que siguen siendo buenos músicos y que posiblemente les falte un poco de tiempo para que esta nueva alineación se termine de acoplar. Seguramente el 2014 nos darán mucho de qué hablar, mientras tanto seguimos esperando su nuevo material.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM