Ganadores del UKMVA 2014, los premios a los vídeos musicales más innovadores y creativos

Los UK Music Video Awards premian desde 2008 los trabajos más destacados en el apartado audiovisual de la música. La industria del video-clip, que tiene en el Reino Unido uno de sus mayores cuarteles centrales, ve reconocido su lado más artístico, sin tener en cuenta a que compañía discográfica pertenecen los premios o si se ha contado con un presupuesto mayor o menor.

Entre los nominados a las diferentes categorías de estos premios UKMVA había grandes bandas consolidadas como Queens of the Stone Age o el mismísimo Bob Dylan pero también artistas más desconocidos para el gran público que, sin embargo, ponen un gran esfuerzo en ofrecer trabajos de calidad, atractivos y diferentes.

Estos son los ganadores en las categorías de UK, internacional y “budget” (bajo presupuesto). Se entiende por vídeo “UK” o “internacional” aquellos realizados para músicos británicos o no.

Mejor Vídeo Pop UK – Paolo Nutini “Iron Sky”. Este cortometraje de más de 8 minutos dirigido por Daniel Wolfe gana en el apartado de pop pero retrata un mundo sórdido lleno de seres humanos en situaciones límite.

Es el único trabajo con dos UKMVA, al ganar también el premio a la Mejor Fotografía.

Mejor Vídeo Dance UK – Disclosure “Grab Her”

Mejor Vídeo Rock/Indie UK – Throne “Tharsis Sleeps”

Mejor Vídeo Alternativo UK – Atoms for Peace “Before Your Very Eyes”

Mejor Vídeo Urbano UK – Last Night In Paris “Pure”

Mejor Vídeo Pop Internacional – Sia “Chandelier”. Indiscutible este premio a uno de los vídeos de los que más se ha hablado este año. La protagonista, Maddie Ziegler, una joven bailarina de apenas 12 años, aparecía en un show televisivo y ella misma pidió, en un mensaje por Twitter, aparecer en esta creación que dirige la propia cantante australiana junto a Daniel Askill.

Este vídeo, que no ha conseguido el premio a la Mejor Coreografía (fue para Peace por “Money”), tiene más de 335 millones de visitas en YouTube.

Mejor Vídeo Dance Internacional – DJ Snake ft Lil Jon “Turn Down For What”

Mejor Vídeo Rock/Indie Internacional – Queens of the Stone Age “Smooth Sailing” El director de este vídeo, Hiro Murai, consigue también el premio al Mejor Director.

Mejor Vídeo Alternativo Internacional – Arcade Fire “After Life”

Mejor Vídeo Urban Internacional – J Cole ft Amber Coffman “She Knows”

Mejor Vídeo Pop Budget – The Correspondents “Fear and Delight”

Mejor Vídeo Dance Budget – Friend Within “The Renegade”

Mejor Vídeo Rock/Indie Budget – Kid Wise “Hope”

Mejor Vídeo Alternativo Budget – FKA twigs “Papi Pacify” Otra de las triunfadoras de los UKMVA 2014. Muy a su pesar, se le empieza a conocer más por ser la pareja del actor Robert Pattinson que por su trabajo pero esta bailarina, cantante, productora y directora, además de ganar este premio, se llevó el de Mejor Vídeo Artista del año.

En este trabajo comparte la dirección con Tom Beard, uno de los directores de la cooperativa audiovisual Partizan, una productora conocida por sus trabajos en publicidad, para marcas como Poker Stars, Levi’s o Evian, y también por acoger películas como las del francés Michel Gondry, por ejemplo The Science of Sleep protagonizada por Gael García Bernal en 2006.

Mejor Vídeo Urban Budget – Bonnie Banane “Champs-Elysees”

Hay otros premios más técnicos como el de Mejores Efectos Especiales para “Hunger Of The Pine” de Alt-J, Mejor Vídeo Interactivo para “Like A Rolling Stone” de Bob Dylan o galardones clarísimos como el de Mejor Dirección Artística y Diseño para “The Writing’s On the Wall” de OK Go.

Los UKMVA 2014 también reconocen trabajos especiales como el de Rémy Cayuela, que recibe el premio a Must See por “Afterglow” para Wilkinson, o de Joseph Khan, que es premiado como Icono del Año.

Y el más importante, el premio al Vídeo del Año 2014 es para… DJ Snake ft Lil Jon con “Turn Down For What” por esta locura dirigida por DANIELS.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM