Gang Of Youths: La banda de la chaviza

Por: Gabriel Estrada

Si la benevolencia fuera actualmente algo que se diera de manera natural ¿En dónde la encontraríamos? ¿Tendría un precio?

Quizá al final del día sí se encuentre muy dentro de todos nosotros, aunque como siempre, la globalización la ha traído a nuestras manos en formato digital.

Benevolence Riots es el nombre del disco de esta banda australiana llamada Gang Of Youths, de la que recomendamos la siguiente rola:

El suave girar del acetato y la melódica entrada, los llevará de paseo por la ciudad, entre grafitis, bicicletas, museos, libros, viajes en el metro y hasta el lago más cercano a su casa (si es que la urbanización dejó uno por sus rumbos).

En medio de un embelece sónico, que como en los cuentos de Sherezada te lleva en su relato acústico entre engaños y oasis del sonido, esta banda te hace sentir abrazado por The Killers o unos Artic Monkeys, pero nel, son los Gang Of Youths.

Aunque algunos los tachan de tipos sin carisma, que al subirse al escenario pretenden ser Jim Morrison, acá de cuates los invitamos a que les echen una oreja y una mirada a otro de sus videos:

Mientras  a “Evangelist” esta banda la resume como al “típico idiota con una lap top”, “Benevolence Riots”, surgió de la historia adolescente del frontman de la banda,  David Leaupepe, quien a los 18 años se clavó con una chava que padecía de ansiedad y que requería de tratamiento clínico. Para éste tenía que acudir a un lugar especializado que se hacia llamar justamente como la rola.

Tras bambalinas, “Benevolence Riots” trata acerca del aprendizaje, de cómo funcionar con equilibrio y uniformidad a pesar de un rápido deterioro de la capacidad de atención psicológica y la ansiedad paralizante. Trata acerca de aprender a luchar contra el dolor, la urgencia y el desafío.

Sin más azotes que los musicales que les dejamos, les compartimos las ligas donde pueden seguirle los pasos a estos australianos del indie rock contemporáneo a quienes podrán encontrar en archivos del festival SXSW (South by Southwest en Austin, Texas), así como compartiendo acordes con una tal Sky Ferreira.

Saludos, Vagabundos!

FACEBOOK / TUMBLR / TWITTER / SOUNDCLOUD

Últimos


Noticias


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM