Garbage Celebra 20 Años de Rock en la Arena CDMX

Garbage.ArenaCiudadMexico.Fotos11

Por: GabaMaiden 
Fotos: Arena CDMX

EL TELÓN!

Un pop electrónico nos recibió en llamarada, con otro poco de dubstep y un tanto de experimentación abrasadora, alucinante y bien arraigada en el escenario con Renee Mooi. Neta es increíble acudir a un concierto y que la banda telonera sea también una bomba. Una y otra vez, la morenaza de fuego nos refrendó el gran power que tiene en el escenario y con el que seguro conquistará más escenarios.

Acompañada de talento de la talla de Aarón Cruz (A Love Electric) o de Sandrushka Petrova de Descartes A Kant, Mooi demostró que en México no sólo también hay música bien hecha, sino también el gran talento femenino con el que contamos y que sale de toda la línea configurada hasta el momento, donde la sensualidad y ese toque alternativo forman parte del espectáculo.

GARBAGE: NUESTRO CRUSH DE LA NOCHE

Envuelta en una extraño vestido parecido a una proyección espacial de la moda de los años veinte a la grunch, Shirley Manson volvió a hacerlo. Tras poco más de 20 años en la escena del rock, esta femme fatale sacudió la Arena Ciudad de México en medio de rolas como “Subhuman”, “I Think I’m Paranoid” y “Stupid Girl”, que seguramente a más de uno hicieron volver a los mejores momentos de los años noventa, con todo y lo que fuera alguna vez el maravilloso MTV Celebrity Deathmatch o a la mejor serie animada por aquellos tiempos, Daria, donde no pocos capítulos fueron musicalizados con ese toque Garbage.

De los noventa, Garbage partió hacia el 2012 con “Automatic Systematic Habit” y “Blood For Poppies”, del Not Your Kind Of People, para después azotarnos a latigazo sónico con “The Trick Is To Keep Breathing”, del Version 2.0. ¡Ah, qué tiempazos!

SU PRIMERA VEZ: A 21 AÑOS DEL METROPOLITAN!

Con todo y que el fabuloso músico y productor Butch Vig no pudo estar a la batuta de la batería por problemas de salud, la banda liderada por la escocesa Manson recordaría a través de ella el primer lugar donde tocarían en tierra azteca en sus años de oro; el Metropólitan.

UNA BANDA PARA EL BARRIO MEXICANO

Garbage se ha distinguido por ser una agrupación muy cercana a México, no sólo sobre una línea apegada a la escena musical, sino también a sus costumbres, a su gente, a sus lugares y a su historia, situación que quedó más que enraizada con una Manson avergonzada por las declaraciones del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, quien recién visitara nuestro país.

En momentos como los que vive México, palabras de aliento como las que ofreciera Shirley aquella noche, en materia política, económica y hasta anímica, además de conmover y propulsar a la banda, comprueban que la música es puente y que una de sus dichosas coincidencias es esta agrupación de doble nacionalidad.

BLEED LIKE ME!

Y para todos los haters, la Manson dedicó esta rolaza a la comunidad LGBT, “Sex Is Not The Enemy”, del Bleed Like Me. Obviamente no podían faltar “Only Happy When It Rains”, “Special”, “Cherry Lips” y un buen encore con “Empty” de su nuevo Strange Little Birds. ¡Nos fascinan!

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM