Gerard Way y sus seguidores natos

Texto: Alixx Core
Fotos: Toni François

Polanco iba de aquí para allá, y desde la mañana veía gente formada en el José Cuervo Salón, un evento en la mañana de suponerse, pero no recordaba la época adolescente que, estando en “general”, debes de formarte horas o días antes, para estar hasta el frente del escenario.

Así lo hicieron muchos con la llegada de Gerard Way y lo primero que se viene a la mente son las siglas MCR, pero les voy a indicar, que este pelirrojo con tanto potencial, tiene seguidores, que no son de la época de hace unos ayeres.

Presentando su más reciente producción Hesitant Alien, veíamos como el 90% de la audiencia eran adolescentes con toda la actitud de gritar y de cantar todas las canciones. Iniciando con los teloneros, Patterns hacían que poco a poco se entrara en calor y con la actitud tan desinhibida de Estefani hizo que a más de uno, se nos quedara esa tonadita para pronto estarlos siguiendo en todos sus shows.

Esperando un poco más para que Gerard saliera, mientras tomábamos Coca-Cola, ya que sí, este evento fue patrocinado por el aniversario de Coca-Cola FM y como lo indicaba anteriormente, parecía un evento muy sxe, pero no, era porque el punto era tomar Coca y nada de alcohol se vendió, algo que demuestra que no se necesita de un par de cervezas, para poder disfrutar al máximo un concierto.

Este concierto me hizo recordar mis primeros conciertos, en esas veces que el staff está probando los instrumentos y cada que hay algún rasgueo, gritan como si en cualquier momento fuera a salir Gerard. Y no nos hizo esperar mucho, ya que en punto de las 21:01 hrs. empezó a sonar “Bureau” haciendo que todo el JCS gritara con todos sus pulmones. Con más de 3,000 asistentes, el sudor se empezaba a escurrir en la frente de muchos y las ganas de seguir cantando con el solista de MCR, nos hacía quedar extasiados.

Gerard Way se dio a conocer en el pasado por una banda con su hermano, pero en esta faceta, tiene seguidores natos, adolescentes que a lo mejor sí, saben lo que hizo anteriormente, pero que “Hesitant Alien” es su himno de por vida. Y sí, nos morimos de envidia, ya que en “How’s It Going To Be”, Gerard subió a una chica del público, para que amenizara tocando el pandero, indicaba que ese día cumplía 18 años y creo que no pude haber tenido mejor regalo que estar más de tres minutos con el pelirrojo de Gerard.

Un cierre espectacular con “Snake Driver” y las miles de pancartas, dibujos, escritos y suspiros, se quedaron ahí, cerrando la noche de GW. Les dejamos unas fotos:

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM