Godflesh, Simulacrum y Cleric metaleando para el Festival Bestia Aural #Lunario

FestivalBestia.Lunario.Fotos.08

Reseña por: @GabaMaiden/ Gabriela Estrada Espínola
Fotos: Festival Bestia

Ante una sala repleta de metaleros de corazón, El Lunario del Auditorio Nacional presentó a 3 grandes agrupaciones, la noche del pasado sábado 3 de diciembre durante el marco de los Festivales Bestia y Aural.

Directo desde Filadelfia el avant garde norteamericano se hizo sonar en punto de las 9 p.m. a través de Cleric, donde la fabulosa y energizante voz de Nick Shellenberg incendió la escena, dejando a no menos de una cententa de fans asombrados por el poder de su voz y el alcance de la misma.

En intenso noisecore, las primeras horas de este concierto transcurrieron en una onda experimental derivada del grindcore, donde gritos de furia, acompañados de guitarras y batería veloces, flotaron en nubes nihilistas, exploradoras y saturadas, provocando frecuencias súper raras y un público bien servido.

Corte B: Simulacrum ¡pasión por ver a Medeski hipnotizar al órgano y disfrutando de ello a zapato quitado, sentado sobre lo que parecía una caja de herramientas para leer sus notas, además de hacerse acompañar por el guitarrista de Cleric, Matt Hollenberg, así como del apasionado baterista Kenny Grohowsky en la presentación de este álbum compuesto por el multi instrumentista, John Zorn.

El más, más puro heavy metal conjugante de varios estilos a niveles tridimensionales, que sumados al efecto del órgano, provocaron mares de metal, donde la creatividad no conoció fronteras en la construcción de sonido y comunicación entre guitarra de Hollenberg, la rítmica punteada de Grohowsky a la batería y el fresco ambiente orgánico Medeskinozo!

Por fin, entre extraños y conocidos, llegó el momento soñado de la noche, donde por primera vez en la vida -en México, claro-, se presentara la aclamada y venerada banda de metal industrial inglés, Godflesh.

Este dúo proveniente de Birmingham, integrado por Justin Broadrick –guitarra, voces y programación–, así como por Ben George Christian, (a.k.a.”G.C. Green“), bajo, energizaron hasta su uta ma El Lunario, en una locura y agitamiento sónico que no conoció paz, dando baños de post metal y recordatorios de su gran influencia en el metal industrial como banda.

El underground más oscuro cerró con el mejor y más ad hoc de los temas para esa velada “New Dark Ages“, del álbum “A World Lit Only By Fire“, del otoño de 2014, en el que nuestros ojos vieron arder la escena y en celebración colectiva, nos unimos al cierre agitando melenas al calor de los Festivales.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM