Gondwana, Nuevo Álbum y su Estadía en México

Gondwana tiene un concepto del público mexicano bastante bueno, creen que siempre estamos al tanto de sus nuevos proyectos musicales y sus presentaciones, sin dejar a un lado esas canciones de tiempo atrás que tanto nos gustan. VagabundosMX no se queda atrás y hablamos con ellos.

Afirman que la relación con México es sencillamente natural; ha sido el país que más han visitado para ofrecer shows casi por 15 años. Se sienten queridos y valorados por los mexicanos y debe ser así, porque nos sentimos identificados con sus letras y la música que hacen es inigualable. Existe una relación y reciprocidad de agradecimiento entre los chilenos y los mexicanos.

En su nuevo álbum, Reggae And Roll, seguimos teniendo la esencia de esta gran banda chilena; al parecer, a muchos nos asustaba un giro radical en el género, pero no fue así, tan sólo se renovaron en matices y ritmos para dar una variación en la música que sólo ellos saben hacer. Nos platicaron también, sobre las influencias que retomaron para cocinar este disco nuevo y nos mencionan mucho a The Police, quien, en los inicios de Gondwana, fue un fuerte mentor para ellos.

Esta nueva propuesta refleja la experiencia de la carrera de Gondwana. Su reggae es siempre fresco y libre. Se mostraron muy confiados a la aceptación del público, saben que será un éxito. Respecto al nombre, Reggae And Roll, sintetiza la unión de estilos musicales que han plasmado a lo largo de su trayectoria, lo que tiene que ver también con el concepto y significado de Gondwana; ser un sólo continente y la existencia de una hermandad entre países, en otras palabras, la unión a través de la música.

Pasando a otro tema, ¿Han podido notar que la agrupación de reggae tiende a rolar vocalistas? Debido a esto, se ha creado un rumor de que Jonathan, el vocalista, pueda anunciarse como solista, incluyendo una separación del grupo, lo que claro que negó: “Tenemos las ganas intactas, como el primer día. Para mí ha sido súper lindo trabajar con ellos y conocerlos estos 4 años.”, declaró Mc Jona.

Presentaciones de Gondwana:

El pasado 19 de Marzo 2015, Gondwana ofreció un concierto en el Lunario del Auditorio Nacional donde compartieron escenario con Los Rastrillos, grupo mexicano de reggae. Posterior a su estancia en el DF, se fueron a Toluca a presentarse en el festival Xicoténcatl el 21 de Marzo. Y por último, una presentación el 22 de Marzo en la ciudad de Playa del Carmen. Después de México, viajarán a Sudamérica para un par de shows y luego a Europa.

Sin duda alguna, esta gran banda tiene mucho por dar, seguirán entre las bandas más esperadas por la audiencia y verdaderamente esperamos que jamás tengan fecha de caducidad.

>>Aquí pueden leer nuestra reseña y ver nuestras fotos del concierto de Gondwana en el Lunario<<

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM