Google rinde homenaje a Diego Rivera con un doodle

Gran sorpresa nos dio hoy Google con su nuevo Doodle en homenaje al natalicio de Diego Rivera, artista mexicano, quien nació el 8 de diciembre de 1886, en Guanajuato, México, y falleció el 24 de noviembre de 1957.

Diego Rivera fue un destacado muralista mexicano de ideología comunista, famoso por plasmar obras de alto contenido social en edificios públicos. Fue creador de diversos murales en distintos puntos del centro histórico de la Ciudad de México, así como en la Escuela Nacional de Agricultura de Chapingo,1 y en otras ciudades mexicanas como Cuernavaca y Acapulco, así también algunas otras del extranjero como San Francisco, Detroit y Nueva York.

En 1953, el muralista Diego Rivera creó una de sus más grandes obras que se encuentra en el Teatro de los Insurgentes en la Ciudad de México.

Dicha obra tiene un gran significado histórico, cada una de las imágenes representan parte de la historia de México. El mural está hecho de teselas de vidrio esmaltadas sobre placas de la marca Mosaicos Venecianos. La colocación estuvo a cargo del maestro Luigi Scodeller.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM