Gran fiesta en el Escenario Indio el Viernes del Vive Latino

Reseña por: @GabaMaiden
Fotos: OCESA / @PolvoraRock

SEGREGADOS

Abriendo escenario, nos encontramos a esta gran banda, Segregados, quienes en conferencia de prensa expresaron el gran privilegio que es para ellos haber contado con un espacio en un Festival como el Vive Latino.

Esta agrupación de historia impactante y cuyas primeras composiciones se escucharon por vez primera en los baños del Reclusorio Oriente del que eran presos, la tarde del viernes prendieron a su público en el escenario considerado plato fuerte del festival.

A través de ritmos de ska, fusión de mariachi, reggae y rock, Segregados, mostraron a sus seguidores, no sólo el poder que tienen como banda, sino una actitud ante la adversidad y el entusiasmo que les provoca contar con un escaparate positivo para seguir vivos, como lo es el de la escena de los festivales de música.

Esperen pronto el documental de su historia como banda e igualmente su próxima premiación en la categoría Disco Reggae / Ska en los Premios IMAS cedido por “Puerquerama”, al considerarlos un proyecto con sentido, entusiasta y de espíritu rockero.

PEDRO PIEDRA

Durante su tercera participación en el Vive Latino, el chileno Pedro Piedra salió avante después de experimentar fallas técnicas con el equipo de audio. Sus seguidores, aunque asoleados y ya impacientes, después de la bronceadora espera corearon sus canciones entre las que sedujeron “Inteligencia dormida” -una de sus rolas más representativas al ser con la que se dieron a conocer-; “Las niñas quieren verse bien” y un gra cierre con “Vacaciones en el más allá”.

ANA TIJOUX

De gran raíz y poder escénico, fue Anita Tijoux quien mostró el gran impacto que su voz  provoca a través de sus líricas, durante su presentación en el Vive Latino XV.

Esta chilenaza, acompañada de su gran conjunto de músicos, reiteraron por qué se encuentran en el gusto del público, ejecutando rolas como la ya famosa “1977”, presentó también nuevo disco llamado “Vengo”,  que también viene con todo el punch entre gaytas y ritmos latinos.

JUMBO

Haciendo compadrazgo con el Festival, Jumbo también festejó sus 15 años como banda, tomando tremenda fotografía masiva a sus seguidores, quienes cantaron a todo pulmón y se estremecieron con rolas como “Monotransistor”“Aquí”,  “Rock star”, “Siento que”, así como composiciones nuevas incluídas en su último y más recién álbum, el “Alfa Beta Grey”.

En conferencia de prensa, la banda regiomontana, nos habló del gran oficio que tiene cada una de sus nuevas canciones, de la suma de Milo Froideval como tecladista de la agrupación y de la propuesta que traen entre guitarras, batería, bajo, teclados y voz.

Ansiosos por escaparse al escenario, los integrantes de Jumbo nos respondieron en entrevista que buscan seguir sonando a Jumbo, aunque con la continuidad y renovación necesarias que próximamente podremos ver en documental y actualmente escuchar en medios como Spotify, iTunes y en su gira de presentaciones.

TWENTY ONE PILOTS

Con gran poder escénico y una versaltilidad musical que enciende a diferentes tipos de público y que va de lo indie pop al hip hop alternativo, la banda proveniente de Ohio, encendió la tarde al ritmo de “House of gold”, “Lovely” y “Radio”.

Esa pequeña guitarra en “House of gold”, dio paso a grandes sonrisas, bailes y solos al aire, mientras “Holding on to you” y “Guns for hands”, comprometieron al honorable a dar más de sí, mientras Tyler Joseph actuaba y cantaba en acto circense, pegando brincos y Josh Dun caracterizado tras una máscara verde de allien, daba tumbos electrizantes a la batería.

Sin duda, aprovecharon bien su tarde, la energía y ese toque mágico que da un buen performance en un festival de esta talla. 

LOVE OF LESBIAN

Una banda increíble que vimos transnochar varias veces en  el Caradura  fue la española Love of Lesbian, que durante los próximos meses de septiembre y noviembre se presentarán en el Lunario, así como en escenarios tapatíos y regiomontanos. Estos apasionados españoles tuvieron un éxito rotundo en escena, al hacer bailar, saltar, gritar y estremecer a cada uno de los asistentes invitados a su gran fiesta.

Con disco de oro bajo el brazo, Love of  Lesbian se destacó por la efervescencia ante su ovacionador público que gustozo, cantó todas sus rolas entre las que se encontraron la muy aclamada “1999”, “Noches reversibles” y “Me amo”.

Sin duda, esta banda ha llegado para quedarse y para darnos batallas e historias por muchos años más.

CUT COPY

Siguiendo la escena en llamas a la que ya habían prendido fuego Segregados, Jumbo, Ana Tijoux y demás intépretes en el Escenario Indio, Cut Copy nos hizo bailar a todos, en escenas convulsivas, que a la más mínima provocación crearon una gran sala de baile a lo electro pop con un buen synth, la evocación de los ritmos ochenteros y esa energía que sólo grandes bandas como lo es ésta australiana, logran armar  con hitazos como “Free your mind”, “Lights and music” y “Let me show you love”.

ARCADE FIRE

Con Win Butler a la cabeza de esta extraordinaria banda canadiense, Arcade  Fire cerró la noche del viernes entre miles de colores disparados al cielo como bien merece celebrarse y cerrar una de las noches de un festival como el Vive Latino.

“No cars go”, “Haití”, “Rebellion”, “The Suburbs” y parte del repertorio de su último y más reciente paquete bomba contenido en “Reflektor”, confirmaron por qué Arcade es una de las agrupaciones favoritas del público mexicano.

Luciendo un hermoso vestido negro y cubierta de un jorongo que emulaba a nuestros ancestros con un toque de Catrina en el cabello, Règine Chassagne danzó entre canciones, tocó la batería y se dejó llevar junto a los demás miembros de Arcade con los coros que el público hacía de cada canción que interpretaban.

Sin duda álbums como “Neon Bible”, “Funeral”, “The suburbs” y el actual “Reflektor” han dejado huella en el gusto e imaginario colectivo, dando rienda suelta al goce musical del buen ritmo antillano y caribeño, en fusión con el rock y el pop que entre himnos, se invocaron la noche del viernes 28 de marzo en el Vive.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM