Grito de independencia en la Estela de Luz

 Texto y fotos: @aegre

 La noche del 15 de septiembre es importante para todos los mexicanos, ya que se festejamos el inicio de esa lucha que emprendió Miguel Hidalgo, y que culminó con nuestra independencia. Como parte de la celebración de ese día en el que uno se siente más mexicano que nunca y parece olvidar por algunos momentos los tiempos difíciles, se dió un concierto con los mejores exponentes de la escena musical en México.

Y sí, suena bastante curioso festejar una fecha tan importante para el país, en la Estela de Luz monumento que además de ser considerado de mal gusto para muchos, representa todo ese nicho de corrupción y fraude, en el que desde un inicio estuvo implicada su construcción. Además este fue el primer festejo de esta estela en un 15 de septiembre cuando su inauguración se programo para justamente el 15 de septiembre de hace dos años. Al final la Estela o mejor conocida como (Suavicrema) nos queda como recuerdo del despilfarro en momentos difíciles, que esperemos en un futuro no muy lejano los recordemos como los tiempos oscuros que nunca jamás volverán.

La fiesta comenzaba desde temprano, y aunque no era parte del cartel Perfume Beat fue quien prendió los ánimos de la gente, quiénes en ningún momento pararon de bailar, gracias a la música electrónica de esta guapa Dj, un acierto completo incluirla antes de que saliera la primer banda.

La primera banda en salir fue Rey Pila, liderados por un irreconocible Diego Solórzano con el pelo corto. Tocaron canciones como “No 114” y “No Longer Fun”, esta última de las más aplaudidas y con la que se despidieron en una actuación en la que no generaron mucho ruido pero eso sí, se nota el tiempo que ya llevan juntos ya que cada vez suenan mejor, comparado a su desafortunado debut en el concierto de Muse el año pasado.

El siguiente en salir fue Toy Selectah que desde que salió al escenario hasta que bajo de él, la gente no paró de bailar. Y es que para esta noche especial el originario de Monterrey preparó un set con lo mejor de la música mexicana. Sonó desde ska, rock hasta cumbia y banda, pero eso sí canciones que todo mundo se sabe de cajón, sí hasta el más metalero se las sabe. Una fiesta total todo el set del Regiomontano a pesar de la lluvia que ya empezaba a hacer de las suyas. Toy Selectah finalizó su participación (algo corta o así lo pareció) con “Villian Chillin (Don’t Be Afraid)” canción que hizo con colaboración con Rey Pila, y en la que por supuesto participó Diego Solórzano.

La fiesta seguía solo faltaba una banda y después de los ya clásicos fuegos artificiales Sussie 4 se hizo presente en la estela de luz, que lucía llena a pesar de la lluvia que ya estaba pegando con mucha intensidad, la hora o incluso de que algunos pocos se habían retirado después de Toy Selectah. Sussie 4 contó con la participación de invitados de la talla de Pato Machete y Juan Manuel Torreblanca bastante acertado. “Vida”, “On time” fue algo de lo que sonó debajo de la “suavicrema” gigante, para que con “Remote Control” se diera fin a esta gran celebración.

Como dato curioso podemos decir que el escenario estuvo debajo de una especie de carpa, lo cual protegió a las primeras filas de la lluvia, pero que también les impidió ver el espectáculo de fuegos pirotécnicos, el cual solo pudieron ver a través del reflejo de algunos edificios.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM