Güai Machines: la nueva amenaza de Golden Tapes Records!

Reseña por: @GabaMaiden

Suave mañana, suave ritmo.

Rudo tráfico, tenue caminar y ¿por qué no incentivar esa  buena onda interna con una banda pro?

Pos acá como siempre les traemos la novedad y esta semana, Argentina suena a ritmo de Güai Machines. En efecto, un nombre raro para una banda latina, sin embargo pasen y juzguen con sus propios oídos.

http://bit.ly/1xpgWQ3

Estos chavitos sí aman lo que hacen y lo demostraron al dedicar buena parte de su tiempo en la grabación en estudio de su EP “El Orgullo de ser Madre” ¡Vaya que son raros en ese plan suyo de ponerle nombres raros a lo que les gusta y los representa!

Su sonido se destaca por lo instrumental, llegando a sonar medio pop, obvio sin llegar al empalague o tonos demasiado rosas, situación que se propicia de ese perfil rockero que cada uno de los integrantes tiene, además de ser una banda muy unida que comparte en sus ensayos los temas a componer que llevan en mente con esa mezcla extraña que andan buscando en cuanto al sonido que los caracterice.

Menos digital,  con un audio y un estilo más clasicón, Güai Machines. tiene como sello discográfico a Golden Tapes Records, donde Mateo, Nicolás y David grabaron también material con las otras cuatro bandas adheridas al proyecto de dicho sello discográfico nacido en 2011.

A los chicos de Güai Machines les sienta bien –como a toda banda incidente-, ese apoyo al arte nuevo en escena. Mitad argentinos, mitad colombianos,  se alimentan de ese feedback que la gente les ha dado, dejando constancia de sus producciones.

Un poco de la combinación de la jerga argentina y otra pizca de anglicismos, podrían conformar el nombre de esta banda “fifty-fifty”. Pensemos que “guai” es una palabra que se usa mucho como significado de “amenaza de” o “pobre de”, situación que reflejaría  mucho del contexto en el que se desarrolló su más reciente EP, en el que se apostó por un sonido más propenso a lo tradicional, en ese rollo retro que traen muchas bandas emergentes de no darle prioridad a lo digital en materia de producción.

Otra onda que quizá podría explicar un poco más del origen de su nombre, es esa costumbre muy latina de escribir las palabras del idioma Inglés tal cual “suenan” en español: Why machine – Güai Machine.

Por otro lado, en la escena colombiana,  uno de los festivales de rock más codiciados tanto por los fans como por las bandas, es el “Rock al Parque“, donde los grupos emergentes aparecen en el espacio nombrado “Bio”, que hace alusión a la biodiversidad y donde el Instituto Distrital de las Artes –IDARTE-,  juega un papel crucial en la promoción de bandas, construyendo puentes a través de los sitios oficiales donde difunde  el talento de los artistas postulantes, sumado a las alianzas con estaciones de radio como Órbita Rock que el IDARTE realiza a través de streamings desde el codiciado escenario.

Como “dato curioso”, supimos  que los Güai Machines le han luchado para aparecer en este espacio, allá por el 2012. Esperemos que sigan redescubriéndose, además de ir reflejándose en el gusto de la gente conforme se vayan definiendo en estilo y perfil sónico.

Mientras eso ocurre en el transcurso de los días, les compartimos sus redes sociales para que definan si les late esta propuesta argentino – colombiana.

BANDCAMP: http://bit.ly/1tB0d8v

FACEBOOK: https://www.facebook.com/guaimachines1/info

GOLDEN TAPES RECORDS: http://goldentapesrecords.bandcamp.com/

MYSPACE: https://myspace.com/guaimachines

DISCOS COMPARTIDOS: http://bit.ly/1y6Rgea

 

Últimos


Noticias


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM