Guanajuato International Film Festival 2016

GIFF2016VGMX

Llega la edición 19 del Guanajuato International Film Festival (GIFF), el cual se ha consolidado como la plataforma más importante para realizadores jóvenes en América Latina, conjugando talento nuevo con expertos de renombre mundial en el cine.

GIFF es producido por la organización Expresión En Corto A.C. con apoyo del Gobierno del Estado de Guanajuato, el Consejo Nacional Para la Cultura y la Artes (CONACULTA), el Instituto Mexicano de Cinematografía y las ciudades de San Miguel de Allende y Guanajuato.

Este año, el GIFF ofrecerá, de nueva cuenta, diversas conferencias, talleres, proyecciones, homenajes y algunas otras actividades, la cuales serán sin costo alguno para el público visitante.

JAPÓN

Japón será el País Invitado de Honor. Durante las últimas décadas Japón ha visto emerger con gran éxito a varias generaciones de cineastas, captando la atención internacional y acumulando premios en festivales de primer nivel, tales como Cannes, Berlín, Venecia, Rotterdam y Toronto, por nombrar algunos.

Autores como Naomi Kawase, Kiyoshi Kurosawa y Hirokazu Koreeda han cosechado premios y elogios de la crítica en tales eventos, mientras que el arte provisto en la filmografía de Shin’ya Tsukamoto, Sion Sono y Takashi Miike ha fomentado rápidamente un circuito de fans de cintas de culto y seguidores de festivales.

Con el reciente incremento de escuelas de cine en Japón, las jóvenes generaciones continúan con la tradición del cine de alto calibre en una amplia gama de géneros y formatos, mientras se abren nuevos caminos con sus historias y estilos personales.

HOMENAJES

Dentro de los homenajes que el GIFF ofrecerá, están los de diferentes personalidades del cine en Japón y México como Masato Harada, Naomi Kawase, Demián Bichir, Dolores Heredia, Kaori Momoi y Yoshiki Hayashi.

PROYECCIONES

Dentro de la seleción que GIFF tiene para presentar en San Miguel de Allende y la ciudad de Guanajuato, existen diversos cortometrajes, largometrajes y documentales nacionales e internacionales que serán exhibidos en diversas salas de las ciudades mencionadas y el programa lo pueden revisar aquí.

SELECCIÓN MÉXICO

SELECCIÓN INTERNACIONAL

CONCIERTOS

Guanajuato y San Miguel de Allende albergarán diversas presentaciones musicales en espacios abiertos como las de Capo, Troker, Botellita De Jeréz, Little Jesus, Vaya Futuro, Camilo Séptimo y más.

Para más información, pueden revisar las redes del festival y la página oficial con todas las actividades.

WEBFACEBOOK / TWITTER / INSTAGRAM

FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM