Guanatos sacude la mata con todo el metal del Force Fest

Texto y Fotos: Michell Alegría / The Nuel Photo / Polvora Rock

El pasado Sábado 9 de Mayo, se llevo a cabo el Force Fest en Calle 2 de Guadalajara; un festival que se considera como el hermano menor del muy conocido Hell & Heaven, quien el año pasado armó su polémica tras dejar atrás su ciudad de origen y dejar un poco olvidados a los fans tapatíos del metal.

Afortunadamente, el Force Fest llegó para satisfacer a todos esos fans que se quedaron sin festival el año pasado y aunque lo hace con menos fuerza que la última edición del Hell & Heaven en tierras tapatías, el cartel era encabezado por más de una carta fuerte, por lo que muchos decidieron hacer el viaje.

Desafortunadamente, al ser el hermano menor del Hell & Heaven, este festival siguió arrastrando los problemas de su hermanote, principalmente la mala organización y la poca información, nos hicieron dudar si el festival se llevaría a cabo. Eran pasadas la 13:30 hrs. y la gente aún no podía ingresar, unas bandas tuvieron que tocar aún sin gente, por lo que nos perdimos más de una presentación, por si fuera poco, uno de los escenarios cambió su itinerario, haciendo imposible poder ver alguna que otra banda al no saber la hora real de su tocada.

Pese a todos estos problemas, podemos decir que el Force Fest cumplió con creces, en gran medida gracias al entusiasmo del público y a la entrega de todas y cada una de las bandas que dieron lo mejor de sí.

Al llegar al festival, era muy claro el retraso de las bandas en los diferentes escenarios, lo que generaba demasiada confusión sobre qué banda estaba tocando. De alguna manera, tanto el escenario principal, como el Agora Stage se regularizaron rápidamente, por lo que pudimos disfrutar de la gran actuación de Here Comes The Kraken, quienes a pesar del sofocante calor que hacía a esas horas, logró reunir una considerable cantidad de matas en su actuación seguidos por los fenomenales Exhumed, quienes daban muestra de la calidad y energía que en ese escenario sería la constante.

Wehrmacht y Pro-Fe-Cia daban muestra de los propios en los dos escenarios principales, mientras en un tercer escenario, un poco más escondido, el desastre aún no se lograba controlar; era una tremenda confusión saber cuál banda había tocado o faltaba por tocar, por desgracia era el escenario donde se demostraba el talento nacional. El calor poco a poco empezaba a decaer, así fue como arribaron al escenario principal Brujería, quienes con su gran séquito de seguidores, destrozaron todo a su alrededor.

Se avecinaba la recta final del festival, Death Angel ofrecieron un show muy enérgico, mientras a la par sonaba el heavy metal de la legendaria banda Grim Reaper en el Agora Stage quienes captaron a más asistentes. Faltaban solamente los platillos fuertes en cada uno de los escenarios y pudimos disfrutar de uno de los versus más interesante del festival; Overkill y Carcass, ya que se diferían por sólo minutos, los primeros con una calidad excelsa y los segundos, acompañados de su gran potencia, un público 100% entregado y un audio casi impecable, no esperábamos menos para el cierre del Agora Stage.

El festival no pudo terminar de mejor forma, Judas Priest y un Rob Halford que, a pesar de los años, sigue manteniendo esa voz tan característica. Nos brindaron un set muy similar al que habían dado la noche anterior en la capital del país, pero con mucha energía decidieron terminar la noche con “Living After Midnight”, justo cuando ya eran pasadas de la media noche.

Los pocos asistentes que rondaban los escenarios, se encaminaban al tercer escenario para cerrar la noche con el electro dark de Hocico, quienes mostraron sus mejores temas. De esta forma, concluyó una edición más de uno de los Festivales que sin duda, sigue sobresaliendo en la agenda musical del país. A pesar de las fallas y la mala organización, creemos que el Festival se puede colocar entre los más importantes del país, así que le deseamos larga vida al metal y al Force Fest.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM