Gustavo Cordera y La Caravana Mágica, Una Noche Emotiva en El Plaza

Reseña: Fernando Contreras
Fotos: The Nuel Photo

No soy muy fan del rock latinoamericano que invadió las conciencias de jóvenes y adolescentes hace algunas décadas, sin embargo, el regreso después de casi nueve años del cantautor argentino Gustavo Cordera junto a La Caravana Mágica, volvió a despertar a sus seguidores con una noche fría llena de baile, cumbia y protestas necesarias en El Plaza Condesa. Lástima que el venue no se llenó a su capacidad.

“Agua De Río”, “Estoy Real”, “La Caravana Se Siente”, “Canción Para Mi Cabeza” y “Me La Juego A Morir”, fueron los temas que dieron inicio al gran set que ofreció junto a La Caravana Mágica; lleno de energía, sabor y grandes ejecuciones por parte de cada uno de los personajes que veíamos sobre el escenario, alguno más que otros. Te hablo a ti Stella.

Aunque el motivo principal fue la presentación de su álbum en vivo, Cordera Vivo (2014), el músico de 54 años se dio el lujo de interpretar, en su mayoría, temas de aquella legendaria agrupación que dejó allá por el 2009, la Bersuit Vergarabat. Comenzó con “La Soledad” y el gran grito en conjunto de los aistentes, “Madre Hay Una Sola”, “El Tiempo No Para”, además del tema que escribió para el filme mexicano Amores Perros“Perro Amor Explota”. Aunque la denominó de igual manera que a la película, sin duda, también expresado por el mimso Cordera, la cinta le ha cambiado la vida y lo notamos de singular forma sobre el escenario.

Para bajar el ritmo y la energía,Mensajera” nos dio un respiro en la voz de Stella para pasar con el odio, el rencor y el sarcasmo con “Hablándote” y “El Lisiadito”, dejando de lado el alboroto de sus sentimientos con No Es Que Sea Viejo”.

Algunos presentes mostraron su familiaridad con sus historias de noche en la ciudad, identificándose con “Va Por Chapultepec”, tema representativo de la Bersuit que le dio fin a la primera parte del concierto con muchísimo baile y calor interprentando “Asalto De Cumbia” y “La Bomba Loca”.

El Pelado comenzó el encore con “Mi Caramelo” y conociendo su intención de siempre estar en contra del sistema con su música, además de protestar minutos atrás contra Monsanto para que los alimentos transgénicos queden fuera de Latinoamérica, la gran representación la inconformidad mexicana de acuerdo a la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa llegó con el “Señor Cobranza” y cada músico de La Caravana Mágica brindó su respeto y consideración a los estudiantes con sus repectivas fotos colgadas de sus cuellos.

Para finalizar este emotivo y potente concierto de Gustavo Cordera, “La Bolsa”, “Soy Mi Soberano” y “Un Pacto”, nos pusieron la piel de gallina con sólo escuchar cada una de las voces que parecían agradecer, con mucho buen sentimiento, la presencia de este personaje argentino que pidió regresar pronto.

Nunca he visto a Bersuit Vergarabat en vivo sin Gustavo y el comentario final en común fue que ésta agrupación no es nada sin El Pelado Cordera. No lo sé, sin conocer las dos partes, Gustavo Cordera y La Caravana Mágica no necesitan más, son únicos.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM