“Harley Quinn” de DC Comics

Por: Arcano

No tienen ni la más mínima idea de lo difícil que fue conseguir un ejemplar de este cómic que apenas vino a salir este Viernes (11 de Septiembre del 2015) pasado. Creí que era otra vil decepción, otro fracaso… me arrepentí completamente.

Leer el primer ejemplar fue un nuevo planteamiento de los recursos que se disponían para Harley Quinn, es decir; divertida, coqueta, violenta y extrañamente afortunada. Para sorpresa de los conocedores, surgió una amalgama de intensa sustancia propia.

Al final de cuentas es el reto real con respecto a Harley Quinn. No es esta mona matona que aparece en el Arkan City, tampoco esta compinche linda pero ridícula que llegó en la década de los 90. Es simple y carismáticamente Harley Quinn.

Si me pongo mañoso, imagino que ésta es la gran apuesta de DC contra Marvel con el extra femenino a un personaje anarquista y descaro que no tiene reparo en buscar su propia autocomplacencia. ¿Ni idea de cuál personaje de Marvel puede ser?

La clave del éxito, al menos para este primer número, es la falta de solemnidad; a DC le ha costado mucho tener buen humor, ser menos sombrío y maduro tipo Batman y desenfadarse con estilo propio. En la dulce Harley están las esperanzas.

Lo único que sí no me llama atención, en lo muy personal, como siempre, es con respecto a la portada del cómic; no me gusto el trabajo realizado, falto un poco más de… impacto. La primera página interior es mucho más divertida.

¿Por qué leer Harley Quinn?

Porque a efecto del tráiler de Suicide Squad (El Equipo Suicida), nos vamos a ver en próximas fechas con cientos de tipas que prostituirán el performance del Harley, con el único motivo de hacer su peda de Noviembre más zorresca.

También por que, el hecho de que los no conocedores seguro terminarán  creyendo, es que el personaje sólo significa lo visto en la película próxima en vez de ver la larga historia de éxitos y desarrollos que ha tenido Harley, nacida del mejor comic de DC, inevitablemente Batman.

Búsquenla en internet, con el jale que tiene, seguro alguien ya la escaneó y subió a la red.

Últimos


Noticias


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM